Tuesday 24 de January de 2017

Regresa Capstone a producir; su meta es un poco menor

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

La unidad minera Cozamin de la empresa canadiense Capstone Gold tuvo que disminuir ligeramente sus metas de producción luego de que las instalaciones fueran cerradas del 24 de noviembre debido a un accidente fatal.
La planta retomó sus actividades el 7 de diciembre y los trabajos pudieron retomarse sin grandes variaciones.
Las cifras para el 2010 pasaron de 80 a 85 millones de libras que se plantearon como meta en julio, a sólo 78 a 80 millones de libras de concentrado de cobre.
El replanteamiento para las metas de producción se tuvo que hacer luego del paro en la producción que tuvo la mina a raíz del accidente en el que falleció el trabajador Martín Everardo Montes Venegas, de 35 años.
En julio se habían ajustado las metas de producción luego que la empresa reportará problemas de funcionamiento en maquinaria de Cozamin, como la trituradora y algunos filtros; la meta inicial era obtener 90 millones de libras de concentrado de cobre como en el 2009.
La mina fue reabierta el 7 de diciembre luego de casi dos semanas de haber detenido las actividades en su totalidad, y de haber sometido las instalaciones a procesos integrales de revisión por una empresa externa, informó Capstone en un comunicado el 29 de noviembre de 2010.
Según Stefan Ioannou, analista de Haywood Securities, lo ocurrido en la unidad zacatecana de Cozamin no alterará “el panorama general de la empresa” y la disminución en la producción es considerada como ligera.

proyección

DE 80 a 85 millones de libras era la meta de producción de la planta antes del accidente para 2010




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad