Tuesday 24 de January de 2017

Regresa Diego Ventura

Desde el tendido

     24 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hace una semana escribí acerca de la conferencia de prensa convocada por la empresa taurina Zacatecas, Tierra de Toros y en donde  surgieron noticias interesantes de parte del ganadero Manuel Sescosse y Felipe Pescador.
Ellos, junto con Juan Enríquez son los socios de la empresa taurina, el empresario radiofónico no pudo hacer acto de presencia debido a que se encontraba en el DF en la semana de la radio y tv.
Pues bien, hubo varias noticias importantes como la conformación de la celebración de la corrida guadalupana el domingo 11 de diciembre y que marca la reaparición en esta plaza del rejoneador Diego Ventura.
Desde hace varias semanas se iniciaron las gestiones con el apoderado de Ventura y al final de cuentas se logró su contratación en un festejo en donde en la parte ordinraia actuarán en mano a mano Antonio Romero y Gerardo Adame.
Los toros para Ventura procederán de la ganadería de Julio Delgado y a mas tardar el próximo miércoles, al decir del gerente operativo Felipe Pescador tendremos el nombre de la ganadería para los toreros a pie.
En la misma reunión de prensa celebrada  en el restaurante de la tienda departamental localizada al norte de la ciudad se mencionó la posibilidad de poder tener algunos festejos novilleriles en el mes de noviembre.
El ganadero de Boquilla  del Carmen Manuel Sescosse tuvo a su cargo la evaluación de la pasada feria del mes de septiembre mostrando satisfacción por la respuesta de mas de 40 mil personas que acudieron a los festejos taurinos.
El ingeniero Pescador se refirió a las diferentes actividades y compromisos establecidos para hacer frente a los detractores de la fiesta  de los toros en esta tierra zacatecana y de lo cual comentaremos la próxima semana .

Charlas taurinas
Interesante luce la semana taurina ya que habrá actividad en Villanueva en ocasión de la  celebración de las fiestas de San Judas Tadeo y aquí en la capital tendremos dos charlas taurinas.
En la Plaza Ponciano Diaz tendremos el viernes 28 el mano a mano de Polo Casasola y Jorge  Delijorge con toros de José Julián Llaguno así como las actuaciones del rejoneador Bello y los Forcados de Mazatlán.
Y el sábado 29 un festival de aspirantes  a novilleros  y en donde la combinación estará encabezada por Mariano Sescosse, Ángel Giovanni Platerito y Gloria Ema García con  novillos del Progreso San Mateo.
Por lo que respecta a las charlas taurinas la primera de ellas está programada para la noche del próximo miércoles bajo la organización del círculo taurino zacatecano que anuncia la presencia del matador Israel Téllez.
El entusiasta Salvador Santillán es quien nos formula la invitación para hacer acto de presencia en el local ubicado frente al edificio de correos a partir de las 8 de la noche.
Y al día  siguiente en un hotel del centro histórico la charla de los integrantes de la Peña Taurina Brava de Sol con Carlos Ibargüengoitia juez de la monumental zacatecana y quien dará a conocer aspectos interesantes de su trabajo.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a partir de las 8 de la noche  a través de la Súper G.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad