Monday 16 de January de 2017

Regresa Evanescence a México tras cuatro años

     21 Dec 2011 11:42:50

A- A A+

Compartir:
Amy Lee liderará a la banda en el Palacio de los Deportes.
Amy Lee liderará a la banda en el Palacio de los Deportes.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2007 estuvieron en México para presentar su disco The Open Door, ahora, cuatro años después la banda estadounidense Evanescence vuelve a México para dar a conocer los temas de su tercer disco homónimo de estudio.

Será el 30 de enero, cuando la agrupación comandada por Amy Lee presente su espectáculo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana y aunque hay muchas notas negativas en la prensa extranjera sobre la violencia que impera en el país, la intérprete asegura que para ella, sólo hay buenos recuerdos de México.

“Para nada (nos asusta), hemos tenido grandes experiencias en México. Tendremos los elementos de necesarios para mantenernos seguros, así que no creo que pase nada. Además nunca hemos tenido experiencias aterradoras o peligrosas por allá, así que esperamos sólo buena vibra con los fans. Además he visitado la Ciudad de México antes y me parece un lugar precioso”, comentó en entrevista telefónica.

La gira Evanescence World Tour 2011- 2012 llegará no sólo a la capital azteca, también lo hará en Guadalajara y Monterrey, por lo que Amy confía en que tendrán buenos momentos, tal como los tuvieron en 2007 con su primera visita.

“Tendremos un par de días libres entre conciertos  así que esperamos divertirnos. Recuerdo que la última vez que vinimos, tuvimos una gran fiesta para nuestro guitarrista y mi esposo Josh. 

“Es uno de nuestros grandes recuerdos, porque hicimos una gran fiesta cuando estuvimos en Guadalajara. Tuvimos una gran fiesta al estilo mexicano, con piñatas incluso, tequilas y demás, siempre hemos tenido buenos momentos por allá”, afirmó.

De hecho, Amy señala que la agrupación también conformada por Terry Balsamo, Will Hunt, Tim McCord y Troy McLawhorn, está sumamente entusiasmada por volver a territorio nacional.

“Estamos muy emocionados. Ya tiene un rato que no vamos a México, pero de verdad amamos a nuestros fans de por allá. Hace tiempo, todos los días me twiteaban que cuándo regresábamos y lo hicieron durante varios meses. 

“Estoy muy feliz de que finalmente los haremos felices. Estuvimos buscando la manera de regresar para presentarles nuestra música y aquí vamos, porque cada vez que vamos a México, hay muy buen ambiente y emociones, hay muy buen público, la multitud siempre está emocionada y siempre lista para rockear, lo que a nosotros nos emociona”, dijo.

Esta visita a México y otros países de Latinoamérica es tan importante para ellos, que están pensando en preparar algo nuevo para sus seguidores e incluso para ellos mismos.

“Vamos a tocar muchas de las nuevas canciones. Amamos el disco que acabamos de lanzar, signfica para nosotros lo que realmente es ser una banda. Representa realmente quiénes somos y qué estamos haciendo, y creo que hemos tenido buena respuesta. Aunque habrá mucho del nuevo álbum, también tocaremos los temas que se han convertido en éxitos.

“No sabemos bien qué modificaiciones haremos, porque hace un par de días tocamos el último show del año, y para Año Nuevo comenzaremos a planear qué haremos para refrescar el espectáculo. Para nosotros será bueno refrescar el show, es difícil hacerlo y por eso no terminamos de decidir pero al final del día queremos hacer algo que realmente le guste a la gente”, indicó.

A pesar de los cambios que la banda de rock y metal alternativo fundada en Little Rock, Arkansas, ha experimentado durante sus 16 años de carrera, Amy asegura que están más fuertes y unidos que nunca, para demostrar que su música sigue siendo tan poderosa, como lo fueron los sencillos Bring me to Life, Call me when you're sober o My Inmortal.

“Es fácil estar en una banda, es fácil mantenerte unido, pero la gente cambia y también sus intereses. Estuvimos juntos por 15 años, la gente crece y quiere otras cosas para su vida y es válido, a todos nos pasa. Cuando sentimos que ya no era el momento de trabajar juntos lo dejamos, la gente sigue amando a la banda y yo me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho juntos, antes y ahora y se siente bien poder decirlo”, afirmó.

De hecho, los cuatro años de descanso que se tomó a la joven creadora de esta agrupación, le sirvieron no sólo para recargar energías, sino para darse el ánimo para volver a la vida pública.

“Creo firmemente en la idea de seguir tu corazón y tu inspiración. Soy muy creativa, si no hago música, cocino o hago algo, pero durante un tiempo no supe qué haría, a veces sentía que me quería alejar de la luz pública, pero mis fans estuvieron ahí. 

“Había presión por hacer las cosas y de laguna forma pierdes tu libertad al perder la privacidad. Fue un alivio sentirme como una persona normal durante un tiempo y despues comenzar a escribir y querer realmente hacerlo”, finalizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad