Thursday 23 de March de 2017

Regresa la Conagua $50 millones a la Federación; no se utilizaron

No se usaron por falta de aportaciones

     28 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) regresará a la Federación cerca de 50 millones de pesos que no se pudieron ejercer debido a que los municipios y el Gobierno del Estado no dieron la parte que les correspondía para la realización de determinadas obras.
Aunque Guillermo Navarro Peña, jefe de la Unidad de Programación de la dependencia, aseguró que ese recurso se podrá recuperar en 2012, no se destinará a los mismos proyectos.
El funcionario federal no especificó ni los ayuntamientos que incumplieron ni las obras que quedarán pendientes.
Explicó que durante el 2011 la Conagua ejerció en la entidad un presupuesto superior a los 450 millones de pesos y que se utilizó principalmente en programas de agua potable y en el sector hidroagrícola.
Aunque tampoco precisó la cantidad de proyectos que se llevaron acabo, Navarro Peña aseguró que la totalidad de los municipios se vieron beneficiados con la realización de alguna obra en los rubros ya mencionados.
También hubo otros como drenajes, pozos, rehabilitación de redes y encauzamientos.
El funcionario federal agregó que al cierre del 2011, la Conagua invirtió casi 11 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET).
Navarro Peña comentó que se benefició a 4 mil 600 personas y adelantó que para el próximo año, la dependencia espera operar por lo menos 18 millones de pesos en este mismo rubro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad