Friday 20 de January de 2017

Regresa la reforma laboral a los diputados

Pide el Senado que se apruebe con las modificaciones realizadas

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, solicitó a la Cámara de Diputados que avale las modificaciones que hizo el Senado a la reforma laboral, a fin de que sea promulgada y entre en vigor lo más pronto posible.
“Espero que los diputados asuman los cambios que hicimos y, una vez que los asuman, se mande a promulgar y publicar a través del Ejecutivo federal, es lo que esperamos todos”, aseveró el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado.
Aseguró que con la aprobación de la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa se demostró que “el Senado existe” y se dio el primer paso “para democratizar el mundo del trabajo”.
Comentó que si bien la reforma “no contribuye a la competitividad” ni a la “productividad”, establece la “democracia y transparencia sindical, la rendición de cuentas y la obligación de tomar el voto de los trabajadores antes de celebrar un contrato colectivo de trabajo”.
“Hemos dado el primer paso para democratizar el mundo del trabajo, hemos establecido la posibilidad de que los trabajadores puedan, a través del voto libre, directo y secreto, elegir a las mesas directivas de los sindicatos”, subrayó.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que también avalaron “la posibilidad de eliminar los sindicatos blancos y los contratos de protección”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad