Thursday 19 de January de 2017

Regresa Peña Nieto a Atitanac

Anuncia el arranque de programas sociales

     11 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El Presidente levantó pasiones entre las mujeres villanovenses. (Oscar Baez) El Presidente levantó pasiones entre las mujeres villanovenses. (Oscar Baez)
  • El mandatario Miguel Alonso se reunió con EPN después de la gira. (Cortesía) El mandatario Miguel Alonso se reunió con EPN después de la gira. (Cortesía)
Imagen de


VILLANUEVA.- “El rostro de abandono de dos niñas de Atitanac me impactó cuando era candidato y por eso he vuelto a Zacatecas”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a esta comunidad.
Tal fue la huella que quedó, que el mandatario manifestó que al llegar a la Presidencia de la República centró su atención y esfuerzo en la planeación de la Cruzada Nacional contra el Hambre y los programas Seguro de Vida para las Madres de Familia y 65 y Más, que arrancarán en los próximos días.
Luego de arribar a la localidad, donde fue recibido entre porras de “Enrique, amigo, Zacatecas está contigo” y “Sí se pudo”, el Presidente recordó la primera vez en que visitó Atitanac para realizar uno de los spots de su campaña.
Con emoción, Peña Nieto se refirió a la comunidad como un lugar que lo marcó y sensibilizó por la problemática que tienen y que no es ajena a la de otros rincones del país donde las circunstancias económicas las obligan a convertirse en expulsoras de la población masculina, dejando a la deriva a millones de madres de familia.
Por ello, dijo que el programa Seguro de Vida para Madres de Familia tendrá como objetivo garantizar la manutención y educación de aquellos niños y adolescentes que por circunstancias desafortunadas pierdan a su progenitora.
Ante este anuncio, las asistentes al encuentro vitorearon al jefe del Ejecutivo federal tras aplaudirle por su decisión y compromiso hacia las mujeres.
No obstante, consciente de que los programas asistenciales no resuelven los problemas de las familias, el Presidente llamó a la población a ser paciente y aceptar estos esquemas, mientras se prepara al país para llevarlo a un mayor desarrollo económico, mediante la productividad de su gente en empleos que paulatinamente se crearán.
El espaldarazo a dicha propuesta lo realizó el gobernador Miguel Alonso al afirmar que “las mujeres de Zacatecas pueden fundar su esperanza en el presidente Peña, pues su compromiso es con ellas”.

Fe y confianza
El toque especial del encuentro estuvo a cargo de Manuela Carrillo, la habitante de la comunidad que le dio la bienvenida al mandatario federal, luego de expresarle “que sigue bien guapo”.
Manuela, en representación de las féminas de Atitanac, le manifestó que en esa localidad tienen fe y confianza en que él la mejorará, ya que los presidentes anteriores lo olvidaron.
Asimismo, comentó que los desastres naturales y la migración han provocado que las madres y sus familias vivan prácticamente de los apoyos que les manda “Miguelito” y de otros programas, por lo que sin titubear le dijo a Peña Nieto que lo que actualmente se necesita “son programas, no obras de relumbrón”.
Sin embargo, al concluir el evento algunos de los presentes no se sintieron conformes y con voz firme gritaron “¡En Villanueva queremos una fábrica!”, a lo que el Presidente ya no alcanzó responder.
Dicha petición fue reforzada por Luz Adriana Almaraz y Cristina Chávez, dos jóvenes madres que sobreviven con lo que sus maridos obtienen del campo y con programas como Oportunidades.
Ambas coincidieron en que lo que más hace falta en su comunidad es empleo, ya que eso les generaría un ingreso y por lo tanto una mejor calidad de vida, además de que evitaría que sus esposos tuvieran que migrar en busca de algún trabajo.

mayra_mayra@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad