Wednesday 18 de January de 2017

Regresa Strauss-Kahn a Francia tras escándalo en NY

     4 Sep 2011 12:05:43

A- A A+

Compartir:
Strauss-Kahn, regresó a Francia, tras más de tres meses de investigaciones.
Strauss-Kahn, regresó a Francia, tras más de tres meses de investigaciones.

PARÍS, FR.- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, regresó hoy Francia casi cuatro meses después de ser acusado de violación por la empleada de un hotel de Nueva York, que puso fin a sus aspiraciones presidenciales.

Strauss-Kahn llegó al aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle, al norte de esta capital, a las 7:00 de la mañana hora local (05:00 GMT), a bordo de un avión de Air France, acompañado de su esposa, Anne Sinclair, según un reporte de la televisión News 24.

La pareja llegó a Francia un hora antes de lo previsto y fue custodiada por un grupo de escoltas hasta un automóvil estacionado fuera de la salida de la terminal aérea, donde decenas de periodistas nacionales e internacionales esperaban.

Sonriente y de buen humor, el ex director ejecutivo del FMI no emitió ninguna declaración y se trasladó de inmediato hasta su departamento en la Place Des VosgeS, centro de París, donde varios periodistas más lo esperaban desde temprana hora.

El matrimonio Strauss-Kahn llegó minutos antes de las 8:30 de la mañana (06:30 GMT) a su departamento, donde se detuvieron un momento para posar para las cámaras de los fotógrafos y las televisoras, sin responder a los cuestionamientos de la prensa.

Strauss-Kahn, de 62 años de edad, regresa a Francia casi dos semanas después de haber sido puesto en libertad sin cargos, el pasado 23 de agosto, luego de que la justicia estadunidense desestimó los cargos levantados en su contra.

El exjefe del FMI fue detenido el 14 de mayo pasado en el aeropuerto de Nueva York acusado de intento de violación contra Nafissatou Diallo, una guineana de 32 años que trabajaba como mucama en el lujoso hotel donde se alojó días antes.

Después de más de tres meses de investigaciones, en los que Strauss-Kahn estuvo bajo arresto domiciliario, tras ser liberado bajo fianza, el juez estadounidense Michael Obus aceptó la recomendación de la Fiscalía de Manhattan de retirar las imputaciones en su contra.

La Fiscalía consideró que ante las contradicciones y sinnúmeros de falsedades expuestas por la demandante eran incapaces de dar crédito a su versión de los hechos.

Su regreso a Francia fue celebrado por amigos y miembros del Partido Socialista, aunque su futuro en la política del país es incierto, luego que fue considerado como el candidato favorito a las elecciones presidenciales de 2012.

Pese a que Strauss-Kahn dejó atrás el escándalo de abuso sexual en Nueva York, ahora debe enfrentar en Francia una denuncia por intento de violación presuntamente ocurrida en 2003 y presentada por la periodista y escritora Tristane Banon.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad