Saturday 21 de January de 2017

Regresan a agentes de Obama por contratar prostitutas en Cartagena

     14 Apr 2012 13:07:40

A- A A+

Compartir:

CARTAGENA.- Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.

La Associated Press recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto no confirmó ni negó la versión.

Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.

El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.

El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo “denuncias de conducta impropia” contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.

Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.

El presidente estadounidense acudió la noche del viernes a una cena de gobernantes del hemisferio en el centro histórico de Cartagena, y participará de la cumbre los días sábado y domingo.

El diario Washington Post reportó que Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Policías Federales, dijo que las acusaciones relacionaban al menos a un agente involucrado con prostitutas en Cartagena. La asociación representa a los oficiales de policías federales, incluyendo el Servicio Secreto.

Adler dijo posteriormente a la AP que había escuchado que había acusaciones de prostitución, aunque no tenía conocimiento específico de mala conducta.

Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe, de Cartagena, el cual también hospeda a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre.

Un empleado del hotel, que habló bajo condición de guardar el anonimato por temor de perder su empleo, dijo que los agentes llegaron al hotel en la playa hace alrededor de una semana. El empleado dijo que los agentes bebían mucho alcohol durante su estancia.

Asimismo, el empleado agregó que los agentes abandonaron el hotel el jueves, un día antes de que Obama y otros líderes de la región arribaran para la cumbre del fin de semana.

El jefe de relaciones públicas del hotel no hizo comentarios.

Según el vocero del Servicio Secreto, los agentes dados de baja fueron enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y fueron sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

“Estos cambios de personal no afectarán el amplio plan de seguridad preparado antes del viaje presidencial”, comentó Donovan.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad