Wednesday 18 de January de 2017

Regresan a clases normalistas en Michoacán

     29 Oct 2012 10:34:56

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Tras haber logrado modificaciones en el plan de estudios que mantienen el inglés y la computación sólo como materias optativas, estudiantes de las ochos escuelas normales de la entidad iniciaron clases.

Los normalistas no habían arrancado el ciclo escolar, programado para el pasado 10 de septiembre, por su rechazo a la reforma curricular; sin embargo, y producto de las negociaciones, las autoridades les garantizaron la validación del curso.

El inicio de clases en las escuelas normales de la entidad se da luego de que los estudiantes emprendieron diferentes acciones para prorrogar la aplicación el estado del nuevo programa de estudios.

De esta forma realizaron marchas, bloqueos, manifestaciones, tomas y el secuestro de casi un centenar de vehículos entre autobuses, de carga y oficiales.

El punto máximo del conflicto se registro el pasado 15 de octubre cuando elementos de la Policía Federal implementaron un operativo simultáneo en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío con la intención de recuperar las unidades.

Los hechos dejaron un saldo oficial de 176 estudiantes detenidos, 13 vehículos quemados y 9 policías lesionados, tres de ellos de gravedad.

Sin embargo, del total de detenidos solo 49 fueron consignados logrando todos su libertad bajo fianza, incluidos los únicos ocho que fueron señalados de haber prendido fuego a los vehículos incinerados.

El regreso a clases se da con el amago estudiantil de que las manifestaciones se mantendrán hasta lograr la exoneración de los 49 procesados.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad