Tuesday 17 de January de 2017

Regresan a la calma en Juchipila, Policía Estatal Ejército patrullan la zona

     13 Sep 2011 11:01:37

A- A A+

Compartir:
Ubicación geográfica del municipio. Juchipila está al sur del estado de Zacatecas.
Ubicación geográfica del municipio. Juchipila está al sur del estado de Zacatecas.

Un grupo armado de al menos 50 sujetos fuertemente armados tomaron el Palacio Municipal de Juchipila, Zacatecas, dese las 7 de la mañana, hasta cerca del medio día.

Según reportes de la población, minutos antes de las 7 de la mañana un grupo armado a bordo de 10 camionetas llegó al municipio; el convoy se dividió y la mayor parte de las unidades se apostaron frente al Palacio Municipal.

Los sujetos resguardaron las inmediaciones, mientras que otra parte vigilaba la carretera que conecta con el municipio de Apozol.

El pánico se comenzó a apoderar de la población, los padres de familia que ya habían llevado a sus hijos a las escuelas fueron por ellos; el pánico cundió por el centro de la ciudad, los comercios estuvieron cerrados por la mañana.

La policía municipal informó que los sujetos llegaron y se identificaron como miembros de Cártel del Golfo, para luego permanecer en las afueras de la presidencia por varias horas.

No agredieron a nadie.

Hasta las once de la mañana no se habían registrado enfrentamientos; nunca llegaron autoridades ni federales ni estatales como se había mencionado en versiones extraoficiales más temprano.

 

Policía Estatal y el Ejército patrullan la zona

En un comunicado por parte de Gobierno del Estado se informó que un grupo mixto, integrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, acudió este mediodía a la cabecera municipal de Juchipila, para atender el llamado de la población de ese lugar, ante la presencia de hombres armados.

De igual forma aseguraron que se busca brindar seguridad y tranquilidad a la población, luego de que delincuentes hicieron acto de presencia en esa demarcación desde temprana hora.

Informaron que con los reportes recibidos en el gabinete estatal de Seguridad Pública, un número indeterminado de sujetos llegaron a tratar de exhibir fuerza y amedrentar a la población.

A esta hora no se tienen reportes ni de disparos de arma de fuego, ni de acciones violentas.

Las corporaciones policíacas estatales mantienen estado de alerta y comunicación permanente con el Ejército Mexicano, para protección de la población del municipio de Juchipila y la zona en general.


Versiones extraoficiales

Desde temprana hora se supo que había sujetos armados en Juchipila, pero que no hicieron ninguna detonación y no agredieron a los ciudadanos.

Se dijo que las camionetas en las que llegaron los hombres armados traían logos con las letras "CG", al parecer en referencia al "Cártel del Golfo".

Además, se dio a conocer que un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió al municipio.

En redes sociales se hablaba de que ya estaban elementos del Ejército en Juchipila investigando y resguardando a la gente del municipio.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad