Sunday 22 de January de 2017

Regresan a la SEC a 30 comisionados

Eliminan duplicidad de plazas y funciones

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán Ocampo.(IMAGEN)
Le Roy Barragán Ocampo.(IMAGEN)

El análisis de la nómina estatal que realizó la Oficialía Mayor para eliminar la duplicidad de plazas y de funciones derivó en que 30 comisionados de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que ocupaban un cargo en el Gobierno del Estado fueran regresados a la dependencia educativa.
“Encontramos que esos 30 casos no se justificaban, además de que generaban un triple gasto al erario porque a cada comisionado se le pagaba un sueldo en gobierno, otro en la SEC y además se tenía que contratar a alguien para ocupar su puesto en las aulas”, explicó el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
El funcionario reconoció que un número importante de docentes comisionados sigue trabajando en la administración estatal aunque no precisó la cantidad.
Con esos maestros, aseguró, el gasto ya no es tanto.
“Si en la Secretaría de Educación y Cultura ganan 10 mil pesos y ocupan una jefatura de departamento en alguna dependencia con salario de 12 mil pesos, el gobierno ya nada más les paga 2 mil pesos para completar el sueldo correspondiente”, expuso .
Comentó que el programa de retiro voluntario para reducir la nómina estatal sigue difundiéndose en las oficinas del gobierno estatal.
“Algunos trabajadores se han retirado, pero son muy pocos, espero que la cifra aumente a partir de junio”, comentó el funcionario.
El objetivo de la Oficialía Mayor es que para mayo ya se conozca el programa de retiro voluntario en todas las dependencias de la administración pública estatal.
Sobre las 10 bases otorgadas recientemente a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Le Roy Barragán Ocampo no consideró que se trate de un contrasentido que la administración estatal entregara esos documentos cuando el discurso oficial es que buscan reducir la nómina estatal.
Aseguró que fue un acto de justicia encaminado a otorgar certeza laborar a empleados que tienen más de 10 años en la dependencia.
En febrero el Gobierno del Estado dio a conocer que la meta es reducir 10% el gasto el nómina, lo que significaría un ahorro de 150 millones de pesos, por lo que siguen las revisiones para detectar la duplicidad de funciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad