Friday 20 de January de 2017

Regresan diputados a comisiones cuentas públicas de Zacatecas y Guadalupe

Revisarán auditorías de Zacatecas, Guadalupe, Juchipila y Villa de Cos

     9 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Después de 15 días los diputados pudieron terminar la sesión del 27 de octubre; el pleno envió de vuelta a comisiones las cuentas públicas 2009 de Zacatecas, Guadalupe, Juchipila y Villa de Cos ante las deficiencias plasmadas en ellas por la Auditoría Superior del Estado.

El diputado del PT, Benjamín Medrano, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda, advirtió que la Legislatura caía en nuevas ilegalidades que tendrán sus consecuencias y responsabilizó al auditor Jesús Limones de haber tendido esa y muchas trampas al Congreso.
Con el respaldo de los diputados de Primero Zacatecas, Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez, y de Panal, Ramiro Rosales, Medrano acusó a Limones de “simulador y perverso” y de engañar al gobernador Miguel Alonso a quien le ha jurado lealtad, fidelidad y trabajo honesto e imparcial.
Ana María Romo Fonseca, también de Primero Zacatecas, aseguró que en las cuentas públicas se tomaron muestras mínimas para las auditorías -menos de 15% del presupuesto- y fueron manipuladas.
Ramiro Rosales denunció que no sólo en las cuatro cuentas públicas devueltas ha sido violentada la ley. Llamó a sus compañeros diputados a revisar con mucho cuidado y con lupa todos los informes de la ASE.

De regreso
Por primera vez en la Legislatura, el pleno aprobó en lo general y luego, a propuesta de diputados, devolvió a comisiones cuatro cuentas públicas.
Las cuentas 2009 de Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos y Juchipila serán revaloradas y, las dos primeras, incrementadas sustancialmente en sus montos resarcitorias. Las otras dos, por lo contrario, disminuirán casi a cero las responsabilidades resarcitorias que consignó la ASE.
La cuenta de Zacatecas se regresó a petición de los diputados Ramiro Rosales y Xerardo Ramírez. El primero argumentó que se fincaron responsabilidades resarcitorias al extesorero Ignacio Sánchez por manejos irregulares del Capítulo mil en el que no tiene injerencia. Planteó incluir en la “lista negra” al exsecretario del ayuntamiento, Alfredo Cid y excluir a Sánchez.
Xerardo Ramírez demandó incluir en la cuenta pública manejos presuntamente ilícitos del exalcalde Cuauhtémoc Calderón que el auditor Jesús Limones omitió inexplicablemente.
Solicitó que muchas de las observaciones que la ASE consideró solamente como responsabilidad administrativa, se cambien a resarcitorias.
Con las propuestas de Ramírez, las obligaciones resarcitorias para los exfuncionarios de Zacatecas ascenderían a más de 40 millones de pesos.
El regreso de la cuenta de Guadalupe lo pidió el diputado Felipe Ramírez. Planteó convertir pliegos de responsabilidades administrativas en responsabilidades resarcitorias para los expresidentes Samuel Herrera y Mario Román.
Y en algunos casos la permuta fue al contrario.
La cuenta de Guadalupe tenía obligaciones resarcitorias por 1.3 millones de pesos. Se elevaría a poco más de 2 millones de pesos.
La devolución a comisiones de la cuenta de Juchipila la solicitó el diputado Juan Francisco Cuevas. Con las modificaciones quedaría sin obligaciones resarcitorias para el exalcalde Julio César Flemate. En el caso de Villa de Cos ocurriría lo mismo con el expresidente Juan Carlos Regis Adame.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad