Sunday 22 de January de 2017

Regresan ilegales a Alabama pese a leyes migratorias

     20 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BIRMINGHAM, ALABAMA.- Ana Jiménez y su marido estaban tan atemorizados de ser repatriados a México cuando entró en vigencia en Alabama una estricta ley contra la inmigración ilegal que huyeron a más de 3 mil 200 kilómetros, a Los Ángeles, donde se hacinaron en un departamento de dos dormitorios con más de 20 familiares.
Ahora se encuentran entre las familias que regresan a ciudades como Birmingham después que no se materializaron las temidas deportaciones en masa y que los tribunales de justicia bloquearon partes de la ley.
Nadie sabe cuánta gente salió inicialmente del estado y por lo tanto es imposible precisar cuántos regresaron. Pero algunos inmigrantes sin documentación están volviendo después de no haber podido hallar empleo en otros sitios y de haber perdido las viviendas que habían habitado durante años.
De 18 inmigrantes hispanos entrevistados por The Associated Press en el área de Birmingham, seis dijeron tener amigos o familiares que habían regresado a Alabama después de huir a causa de la ley.
En cuanto a Jiménez, se fue de Birmingham con su marido, padre y hermano después que la ley entró en vigencia.
 Ahora, todos han vuelto excepto su hermano. La mujer dijo por medio de un intérprete que nada ha cambiado demasiado, aunque no puede volver a su empleo en un restaurante de McDonald's debido a que los encargados revisan los documentos de ciudadanía.
El gobierno de Barack Obama, grupos de inmigrantes y otros interpusieron una demanda contra la ley de Alabama, y un tribunal nacional de apelaciones oirá las argumentaciones el 1 de marzo.
La Corte Suprema oirá argumentos orales un mes después acerca de las medidas en Arizona contra la inmigración ilegal, que no es considerada tan estricta como la de Alabama.
Los republicanos que apoyaron las medidas antiinmigrantes confiaron en que las disposiciones estrictas -como dificultar o imposibilitar hallar empleo y vivienda legalmente, entre otras cosas- obliguen a la gente a irse del estado.
Entre los que se fueron están Verenece Flores y su marido. Vendieron su casa en Birmingham y se mudaron con sus tres hijos a Chicago.
La familia se ha quedado en casa de familiares y Flores sigue "un poco asustada" por la ley. Pero agregó que estaba feliz de regresar. Flores había vivido en Alabama durante 15 años.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad