Monday 16 de January de 2017

Regresan los Juegos Florales a la Fenapla

Ya llevaban 7 años sin realizarse

     28 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Fenapla, y Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, presentaron la convocatoria para los Juegos Florales.
Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Fenapla, y Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, presentaron la convocatoria para los Juegos Florales.

FRESNILLO.- Después de no haberse realizado los Juegos Florales durante siete años, el comité organizador de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2011 y la Presidencia Municipal los retomarán este año, por lo que ya lanzaron la convocatoria a los poetas del estado para que participen.
La premiación será el 28 de agosto, junto con la coronación de la reina de la tercera edad y de la presentación en concierto de la famosa Orquesta de Glenn Miller en el Centro de Convenciones Los Temerarios.
En conferencia con los medios, el presidente municipal, Juan García Páez; el presidente del Patronato de la Fenapla, Benjamín Medrano, y el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora presentaron la esperada convocatoria.
Anunciaron que las inscripciones ya están abiertas a todos los escritores y poetas del estado.
Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del patronato ubicadas en el Centro de Convenciones Los Temerarios hasta el 21 de agosto.
Habrá tres categorías: en poesía, con tema y extensión libre, con un premio de 20 mil pesos; en ensayo histórico de Fresnillo, con extensión libre y con un premio de 15 mil pesos, y cuento o leyenda regional, con extensión de 5 a 25 cuartillas, con un premio de 10 mil pesos.
No se dio a conocer el nombre del jurado calificador, pero se dijo que estará integrado por distinguidas personalidades conocedoras y creadores de poesía.
Gustavo Dévora dijo que alterno a la premiación se otorgará un reconocimiento especial al mejor trabajo de un autor fresnillense.
Finalmente mencionó que previo al concierto de la Orquesta se hará la premiación, la cual estará a cargo de la reina de la Fenapla 2011.     
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad