Wednesday 18 de January de 2017

Regresan los restos de los Héroes patrios al Ángel de la Independencia

     30 Jul 2011 15:41:58

A- A A+

Compartir:
La lluvia no impidió el arribo de capitalinos.
La lluvia no impidió el arribo de capitalinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana inició en punto de las 8:30 horas la Ceremonia de Traslado de los Restos Mortales de los Caudillos de la Independencia.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabeza la Ceremonia de Homenaje a los 14 Héroes Insurgentes que tras un año de ser exhibidos en Palacio Nacional hoy regresan al basamento del Angel de la Independencia.

Calderón pidió unidad en México para alcanzar nuestro sueños

El presidente de la Republica, Felipe Calderón señaló al termino de la ceremonia de Traslado de los Héroes de la Independencia que los mexicanos debemos unirnos para alcanzar nuestros sueños como en su momento lo hicieron nuestros Insurgentes.

El primer mandatario señaló que los Héroes dieron la vida para que fuéramos libres, era como un sueño y hoy su lucha ha dado frutos, México es independiente y soberano, con una democracia vigorosa.

Destacó que a la generación del Bicentenario nos toca preservar las instituciones con las que hoy cuenta nuestra nación. 

Pidió a los mexicanos retomar el espíritu de cambio que inspiró a nuestros caudillos de la nación para hacer de México un país más prospero.

El presidente Felipe Calderón subrayó que sobre cualquier interés personal o de corto plazo, debemos recordar que ‘La Patria es primero’.

Finalizó a señalar ‘nuestros héroes nos enseñaron que no hay imposibles, la unidad es la mayor divisa para que México salga adelante contra cualquier adversidad. Unámonos pues’.

Durante un año los restos de los Héroes se exhibieron en Palacio Nacional

En el marco de los 200 años de la muerte del llamado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el titular del Ejecutivo federal acudió a la ceremonia de honor, al homenaje también asistieron los representantes del Poder Legislativo, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; y el líder de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Los 14 héroes que participaron en el Movimiento de Independencia recibieron honores militares en el Palacio Nacional tras un año de que sus restos fueron exhibidos en Palacio Nacional como parte de la exposición “México 200 Años la Patria en Construcción”.

Se trata de los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Francisco Javier Mina y José María Morelos y Pavón.

Así como de Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Pedro Moreno y Víctor Rosales, quienes hoy regresarán al monumento de la Independencia.

Las 11 urnas con los restos de los 14 caudillos salieron del recinto de Palacio Nacional para realizar un recorrido por la Plaza de la Constitución y luego por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central.

El cortejo fúnebre avanzó por Avenida Juárez para luego abordar Paseo de la Reforma y arribar a la Columna de la Independencia.

Al final de la Ceremonia los restos fueron reinhumados en el basamento del Ángel de la Independecia.

La lluvia no impidió el arribo de capitalinos

Pese a la precipitación pluvial moderada pero persistente que se registra desde la madrugada en la zona centro de la ciudad, cientos de capitalinos salieron a las calles para presenciar el traslado de los restos mortales de los Caudillos de la Independencia.

Se pudo observar una nutrida concentración de personas sobre la húmeda plancha del Zócalo, la mayoría de ellos bien abrigados y sosteniendo sus paraguas.

Sobre la calle 5 de Mayo y la avenida Juárez las personas comenzaron también a detenerse en la orilla de las aceras a la espera del paso de los restos, mientras que en Reforma se notó la presencia de ciudadanos en los camellones y jardineras.

Incluso en una muestra de entusiasmo, varias familias y jóvenes se dieron tiempo de organizar algunas porras y gritos de “viva México” que contagiaron al resto de los asistentes.

La ceremonia del traslado concluyó con el ingreso de los restos al mausoleo del monumento a la Independencia.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad