Friday 20 de January de 2017

Regresan paisanos a Zacatecas para terminar sus estudios

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Algunos migrantes ilegales que desean estudiar una carrera profesional deben regresar a su tierra natal por las dificultades que implica hacerlo en el extranjero.
En Estados Unidos las elevadas colegiaturas y el ser un inmigrante sin permiso para residir en el país son obstáculos a los que se enfrentan para incorporarse a una escuela de educación superior.
Juan Villarreal García cuenta que tras nueve años de vivir en EU, entre California y Maryland, decidió regresar a Tlaltenango para estudiar una carrera porque en el extranjero no la podía pagar, además de su situación de ilegal no le permitía entregar todos los documentos que exigen las universidades. Por el mismo motivo tampoco  podía acceder a una beca.
“Allá tendría que trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero el sueldo no me alcanzaría para las dos cosas, las cosas ya están muy difícil por la crisis, apenas la va pasando uno”, dijo.
Villarreal García está realizando los trámites para la revalidación de sus estudios en Estados Unidos, ya que salió de aquí solo con la primaria terminada, a los 15 años, y allá acaba de terminar la High School.
Aquí cuenta con el apoyo de su madre, y la presencia de dos de sus hermanos, y espera comenzar una carrera el próximo semestre en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur.
El joven conoce de al menos un caso similar al suyo, de una jovencita que regresó a México para poder terminar sus estudios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad