Monday 23 de January de 2017

Regresan por crisis en EU, 12 mil zacatecanos

El estado es el número 12 en recepción de remesas a nivel nacional

     12 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Retornaron por lo menos mil paisanos cada mes durante el año 2012. (Archivo)
Retornaron por lo menos mil paisanos cada mes durante el año 2012. (Archivo)

ZACATECAS.- La crisis económica en Estados Unidos provocó el regreso a Zacatecas de por lo menos mil paisanos por mes, es decir, durante el 2012 al estado llegaron 12 mil migrantes, que se encontraron con un déficit de más de 10 mil empleos.
El investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rodolfo García Zamora, estudioso de los temas migratorios, agregó que esta entidad registra un fenómeno migratorio de 100 años, por lo que la calificó como una migración envejecida y por ahora detenida.
En entrevista con Notimex, explicó que en las décadas de los 70, 80 y 90, "expulsamos a los jóvenes a Estados Unidos, es una migración desde los abuelos, lo que derivó en que hoy en Zacatecas vivan un millón 490 mil personas".
En los últimos tres años la entidad registra un déficit de 10 mil fuentes de empleo, situación que se ha agudizado con el regreso voluntario o deportación de los paisanos, señaló.
Indicó que Zacatecas ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a la recepción de remesas, recursos que representan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad