Thursday 19 de January de 2017

Regresará Juan de Palafox a Catedral de Puebla después de tres siglos

     23 Jun 2011 21:03:43

A- A A+

Compartir:

 

PUEBLA, PUE.- Los restos-reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza llegarán este viernes a la catedral poblana después de tres siglos y medio, lo cual es una felicidad para los fieles poblanos, destacó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, dijo que el beato dejó su tumba en la catedral en donde él tenía pensado que fuera sepultado, pero ahora estará en los altares y en el edificio que él consagró y terminó de construir.

Informó que se tiene confirmada la visita del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien emitirá un mensaje, además de que estará presente el embajador de España en México, así como el vicepresidente del Senado español.

“Hoy estaré cenando con el vicepresidente del Senado y mañana en la celebración, esto en honor de quien fuera el gran pastor de los poblanos”, acotó.

Añadió que de igual manera están invitados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como el Poder Legislativo.

“Mi deseo es que los reciba el arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, quien llevó esta causa y la sacó adelante”, acotó.

Enfatizó que de no caber la gente en el interior de la catedral estará colocada una pantalla en el atrio, ya que en adentro del templo sólo caben unas 4 mil o 5 mil personas.

El arzobispo de Puebla refirió que el miércoles, junto con su obispo auxiliar Eugenio Lira, acompañó al cardenal Norberto Rivera, quien recibió los restos-reliquias de Juan de Palafox en la Catedral Metropolitana, de ahí que ahora está todo listo para recibirlo.

Por otra parte, mañana viernes 24 los restos-reliquias del beato Palafox y Mendoza llegarán a las 06:30 horas a la capilla real de San Pedro Cholula, en donde habrá una concelebración y veneración.

Posteriormente, a las 09:30 horas se trasladarán los restos al Puente de México, para que a las 10:00 horas sean recibidas por el Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos (CODAL) y llevarlas a la explanada adjunta al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Víctor Sánchez destacó que a 10:30 horas partirá en solemne procesión los restos-reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza, esto ya por medio del conocido papamóvil, vehículo que uso el entonces Papa Juan Pablo II, hoy beato.

Lo anterior, en un recorrido por ocho calles, y de esa manera llegar a la Catedral de Puebla y entrar por la puerta del perdón, la cual se encuentra abierta desde diciembre pasado al ser este 2011 el Año Jubilar Palafoxiano, ya que sólo se abre en ocasiones especiales, acto, y seguido llevarse a cabo la misa solemne.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad