Saturday 21 de January de 2017

Regresarán a clases 462 mil 567 alumnos

     16 Aug 2011 15:44:09

A- A A+

Compartir:
Al centro, Marco Vinicio Flores Chávez.
Al centro, Marco Vinicio Flores Chávez.

El próximo lunes regresarán a clases 462 mil 567 alumnos para comenzar el ciclo escolar 2011 - 2012.

Mediante un comunicado se informó que el titular de la Secretaría de Educación y Cultura informó que para este ciclo fueron inscritos los 462 mil alumnos.
Todos los alumnos se organizan en 5 mil 831 escuelas de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Superior, Capacitación para el Trabajo, Inicial, Especial y Básica para Adultos.

Marco Vinicio Flores Chávez explicó que para este ciclo tienen 26 mil 550 docentes.

Convenios
Durante la misma rueda de prensa se informó que el cambio climático y la conformación de una comunidad segura, son dos áreas en las que profundizarán los profesores de Educación Básica de Zacatecas en el ciclo escolar 2011-2012, dijo Flores Chávez.

Hoy en día –prosiguió–, el cuerpo de profesores de nuestro Estado tiene ante sí el desafío de formar ciudadanos con pensamiento crítico y científico y, para ello, deben lograr un firme posicionamiento social sobre estos temas que hoy en día modifican nuestro entorno y el desarrollo integral de las futuras generaciones.

En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Flores Chávez expuso que en 269 sedes en todo el Estado, se ofrece del 15 al 19 de agosto un Curso Básico de Formación Continua, en el que participan 19 mil 637 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Como área innovadora, en esta ocasión el magisterio zacatecano profundiza en el cambio climático, visto desde un enfoque de importancia mundial en cuidado del medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sustentable. Se busca la promoción de valores y actitudes para mitigar causas y efectos.

Del mismo modo, bajo la temática comunidad segura, se analiza el fenómeno de la violencia y sus manifestaciones en las escuelas. El docente debe promover en las escuelas, la construcción de espacios democráticos sustentados en el ejercicio de los derechos humanos y los valores de la democracia.

Otros temas que también forman parte de la agenda del Curso Básico de Formación Continua, son Habilidades digitales para todos, Profesión docente y problemáticas sociales, Relevancia de la profesión docente, Equipamiento y conectividad en el aula.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Educación y Cultura fue acompañado por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad