Friday 20 de January de 2017

Regresarán alcaldes salarios mal habidos

Escándalo y expulsiones en la priísta CNPR

     14 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A los munícipes que no entraron al programa de austeridad y rechazaron rebajarse el salario, como lo hizo Miguel Alonso, “les dejarán caer la tranca, y gacho”, anticipan asesores de las comisiones de Vigilancia y Hacienda del Congreso que presiden los diputados Georgina Ramírez y Ramiro Rosales.

DEFENSA DEL CHIVO
La mayoría de los alcaldes que rehusaron recortar su “chivo” quincenal, explican los enterados, violentó la Ley de Salarios Máximos durante el tiempo que estuvo vigente (dos años). Por ello, en las cuentas públicas de 2011 les aplicarán penas resarcitorias que, en total, andan por los 1.5 millones de pesos.

EL MÁS VORAZ
Según los chismosos del Congreso, el alcalde que ganó el campeonato de voracidad fue el priísta Víctor Manuel Yáñez Torres. En el modesto gobierno de Villa Hidalgo, con 55 millones de presupuesto, tuvo (o tiene) salario de 75 mil pesos mensuales. Es el presidente que cobra el mayor salario en Zacatecas.

POR SU VOLUNTAD
Ante la desgracia que les viene, comentan asistentes de Georgina Ramírez, muchos presidentes empezaron a curarse en salud. Y es que unos 12, al menos, buscan candidaturas al Congreso. Es el caso de Manuel Castro, de Tepechitlán, quien motu proprio devolvió a la tesorería 170 mil pesos por concepto de salarios mal habidos.

ATENCIÓN A MIGRANTES
La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside Omar Martínez dará un giró muy importante en su política de trabajo. Con igual o más énfasis que el que otorgan al Programa 3x1 para apoyar a las comunidades de Zacatecas, se emprenderán acciones a favor de los zacatecanos y sus familias que viven y trabajan en Estados Unidos.

SALA DE TAREAS
Una de sus proyectos es instalar en la Casa del Zacatecano un salón de tareas. Su idea es instalar computadoras y contratar varios maestros para que ayuden a los hijos de migrantes a realizar sus tareas y darle una repasada a los temas académicos de difícil comprensión.

ESCÁNDALO POLÍTICO
En el marco de los festejos por su 67 aniversario, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), organización adherente al PRI que preside la diputada federal María Esther Terán, enfrenta escándalos de corrupción y expulsiones que involucran a políticos zacatecanos.

ESTALLÓ EL ESCÁNDALO
La CNPR, se recordará, fue liderada por José Eulogio Bonilla Robles de 1995 al 2000. En diciembre pasado celebró una asamblea nacional para elegir a Salomón Faz  en la comisión de festejos de aniversario. En la misma se denunció la falsificación de documentos en los que se calumnió a Terán. Y estalló el escándalo.

RATAS DE CONACULTA
Personal del INAH festeja el rescate del Programa de Empleo Temporal en sitios arqueológicos que Pedro de León y Le Roy Barragán gestionaron con Rosario Robles. Ahora, dicen, sigue que recuperen 8 millones de pesos que Conaculta, en tiempos de Consuelo Saízar, le rateó a la zona arqueológica de Teul de González Ortega.

PESOS PESADOS
Dicen en el INAH que el exdirector Alfonso de Maria tenía mucho aprecio por Zacatecas y autorizó una bolsa de 8 millones de pesos para empleo temporal y señalización en el sitio arqueológico de Teul. Pero en Conaculta, Saízar y su pandilla se los embolaron. Cuentan que el diputado federal Julio César Flemate quiso rescatarlos, pero ni lo dejaron entrar a las oficinas. La misión requiere la mediación de pesos pesados, como el senador Alejandro Tello.

MECATE CORTO
En Chiapas, por irregularidades que en Zacatecas son “pecados menores” como la desviación de recursos de fondos federales a cuenta corriente y pago de obras no ejecutadas, 10 exalcaldes están en la cárcel. Con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, advierte la diputada priísta Ana María Romo, los alcaldes locales tendrán que andarse derechitos, con mecate corto.

PISA Y CORRE
En Ojocaliente se construirá el mercado público más moderno de Latinoamérica. El viernes, Miguel Alonso y el alcalde Héctor Bernal darán el banderazo de arranque a la obra, en la que invertirán alrededor de 100 millones de pesos. Días después el alcalde pide licencia para buscar la candidatura del PRI a diputado por el distrito 6.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad