Thursday 23 de March de 2017

Regresó el que andaba ausente

Frena maldición de Osiris la planta tratadora

     25 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un poco tarde -a la 1 de la tarde, más o menos, porque desayunó en Zacatecas con el procurador Arturo Nahle -reapareció ayer en Cañitas de Felipe Pescador el alcalde Oswaldo Sabag. Su ausencia de 25 días -él dice que fueron 15- se debió a que “hacía gestiones en dependencias federales para el municipio”.

Lamentable confusión
Oswaldo Sabag jura que sí avisó a su cabildo que se iría algunos días de Cañitas. Y que fue una “lamentable confusión” la versión de que había huido y que permanecía escondido. Pero lo importante -repone- es que ya está nuevamente al frente de la presidencia municipal, “como si nada hubiera pasado”.

Calumnia verde
Amado del Muro se dice víctima de una calumnia. Acusa al diputado verde, Xerardo Ramírez, de llevar al Congreso la versión de que AM Inteligente, empresa que comercializa los recibos de la JIAPAZ, es de su propiedad. Pero AM, retruca, no significa Amado del Muro. Le faltaría el “del”. En cambio sí podrían ser siglas de Álvarez Máynez. A juicio de Amado, Xerardo creó el infundio en venganza porque le cobraron, mediante edicto periodístico, una cuenta que no pagó -en el taller mecánico Rábago-.

Falso argumento
Diga lo que diga Amado, el negocio publicitario de la JIAPAZ no convence. En su favor, el funcionario alega que AM imprime los recibos y la Junta ahorra 30 mil pesos mensuales. Y además recibe una lana de comisión. Los diputados “infames” replican que los contribuyentes, al pagar el agua, reciben, como comprobante, una hoja tamaño carta que  triplica el tamaño del recibo. ¿Dónde, pues, está el ahorro?, inquieren.

Carta a Lozano
Empresarios de Zacatecas entregarán al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, una propuesta para trabajar, entre los sectores productivos de ambos estados, una alianza estratégica. El escrito lo llevarán hoy o mañana. Los comisionados serían Raúl Muñoz del Cojo y Fernando Rosso, presidentes de las cámaras de hoteleros y restauranteros y Fernando González Bueno, representante de comerciantes del Centro Histórico.

Foro empresarial
Luego de la campaña que se hizo en Aguascalientes en contra de Zacatecas, la propuesta de los empresarios es organizar un foro empresarial bilateral para diseñar programas de cooperación. Los gobernadores Miguel Alonso y Carlos Lozano serían invitados a la apertura y entrega de conclusiones.

Espaldarazo empresarial
Miguel Alonso terminó de deshojar la margarita. Designó, como anticipamos, a Patricia Salinas al frente de la Sedezac. El mandatario decidió aceptar la propuesta que le hicieron los empresarios, sobre todo de Eduardo López, exsecretario, quienes consideraron que Paty es garantía para dar continuidad a los proyectos iniciados por el Ejecutivo.

En la maroma
“La maldición de Osiris” vuelve a frenar la construcción de la que será la planta tratadora de aguas más importante del estado. Esta vez el pleito entre grandes empresarios constructores, que utilizan a la Secretaría de la Función Pública para tratar de llevar agua a su molino, lleva a la anulación de la licitación que favoreció a Juan Rosales, alias Juan Millones, quien podría verse en la penosa obligación de devolver parte del dinero que recibió como anticipo.

Canto de gallo
Fue en 2001 cuando se anunció por primera vez la construcción de la planta. El embajador de Israel en México, Moshe Melamed y Ricardo Monreal, entonces gobernador, anunciaron que la empresa israelí Odis Filtering Ltd pondría la lana y la tecnología. Y AR de Torreón la construiría en lo que canta un gallo.

Otro pps
En 2003 el gallo seguía sin cantar. Y la JIAPAZ de Roberto Ornelas entabló juicio contra AR para anular el contrato. La empresa exigía 10 millones de pesos por incumplimiento. Vinieron dos o tres intentos más. Y nada. En 2008 Amalia García firmó un PPS con Domos de Monterrey para que hiciera la obra en “una ganga”: 400 millones de pesos, pagaderos en 20 años. El gobierno de Miguel Alonso anuló el PPS, pero pagó 900 mil pesos de penalización.

Como hermanos
Resultó tan falsa como un billete de seis pesos la versión de que la dirigencia estatal del PRD, presidida por Gerardo Espinoza, prepara proceso de expulsión contra de Gerardo Romo. Ayer ambos, al alimón, desmintieron a los bocazas del diputado Juan Mendoza Maldonado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad