Wednesday 18 de January de 2017

¿Regreso la A H1N1 al DF? Autoridades admiten repunte

     20 Jan 2012 11:25:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, confirmó que se incrementaron los casos de influenza A H1N1 en la ciudad.

Explicó que las condiciones climáticas de enero, febrero e incluso inicio de marzo harán que repunten los contagios entre la población.   Sin dar cifras actuales, dijo que el acumulado de casos no representa un riesgo y mucho menos una epidemia como la padecida en el DF en abril de 2009.   “No hay por qué alarmarse, la influenza A H1N1 tiene menos virulencia, tenemos antivirales efectivos, las pruebas a disposición, las terapias intensivas atendiendo gente y claro que el número de personas se eleva porque es la temporada natural, les pido calma”, sostuvo el funcionario capitalino.   Según la dependencia, en 2011 se realizaron 646 detecciones de influenza, confirmándose sólo 24, de las cuales 16 pertenecen al virus AH1N1, dos al virus AH3N2 y el resto a virus estacionales, en tanto que males como el asma, neumonía y enfermedades respiratorias agudas también bajaron.   Reconoció que la muerte sigue siendo un escenario para los que padecen influenza, en especial para quienes acuden tardíamente a atenderse y cuando ya tienen cuadros de neumonía avanzados.   La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentará hoy un balance detallado de los casos de influenza recientes y anunciará asimismo las medidas que en materia epidemiológica tomará, ya que, hasta el momento, el semáforo de alerta sanitaria se encuentra en color verde.   Comida sana y limpia   Para combatir la obesidad en todos los sectores de la población, la dependencia firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para que en sus 40 mil establecimientos se repartan 800 mil folletos sobre el riesgo que representa el consumo continuo de ciertos alimentos.   Ahued ofreció a los agremiados de la Canirac el apoyo gratuito de nutriólogas de la Secretaría de Salud local para reformular los platillos que integran sus menús y resulten más saludables e incluso con mejor precio, “para que todos ganen”.  


Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad