Thursday 19 de January de 2017

Regulará Corett predios en tres colonias

     8 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Gustavo Veyna Escareño, director de Catastro, informó que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) trabaja para dar certeza jurídica a cientos de familias de las colonias: Azteca, la zona norte de la Lázaro Cárdenas y una parte de Sotoles (ahora Las Aves).
" Aún se presentan casos de personas que temen perder sus tierras debido a que le compraron directamente al ejido y este no expide algún titulo de propiedad", matizó.
El funcionario municipal aseguró que con estos trámites las personas que viven en asentamientos irregulares no perderán sus terrenos por la falta de escritura en los mismos, además, de contar con este beneficio, las colonias podrán exigir con toda justificación servicios básicos al Municipio.
“Puedo asegurar que las personas no perderán su patrimonio ya que la mayoría de los terrenos que conforman las colonias irregulares cuentan con titulo de predial, que en determinado momento sirve para justificar la antigüedad de la propiedad", explicó Veyna Escareño.
Agregó que otras colonias que urgen la regularización de las tierras son Ejidal Cuatro, La Fe (mejor conocida como La Joya) y Europa.

c_leon@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad