Wednesday 18 de January de 2017

Regulará Oficialía todo el gasto

Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto

     28 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las dependencias y entidades adscritas al gobierno estatal deberán ajustarse al tabulador de sueldos que apruebe la Oficialía Mayor, no podrán crear nuevas plazas, categorías, ni efectuar recategorizaciones y cambios de adscripción sin la autorización de esta instancia y la Secretaría de Finanzas.
Mediante un comunicado de prensa lo informó oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
Dijo que son las reformas realizadas al Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto para el ejercicio 2011–2016.
Entre las reformas destaca que no se podrá contratar personal eventual que no esté previsto en la ejecución de programas autorizados en el presupuesto de egresos.
En el caso del combustible, todas las dependencias deberán sujetarse al uso de la tarjeta inteligente, no podrán registrar facturas adicionales.
Además, se establece a la Oficialía como la única dependencia facultada para realizar trámites de los servicios básicos como agua, luz y teléfono.
Las reformas fueron analizadas y establecidas por la recién integrada Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento.
El desacato al manual traerá consecuencias para los funcionarios que así procedan.
Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas (Sefin), destacó que “es necesario un férreo control presupuestal. No queremos llegar a diciembre con un desorden presupuestal y un desfase como el que recibimos de la administración pasada, cuyo mayor error fue no apegarse a sus lineamientos”.
Por tanto, exigió “seguir al pie de la letra el manual, porque ello determinará el éxito del presente gobierno y evitará el riesgo de pasar de acusadores a acusados”.
La Comisión está integrada por la Oficialía Mayor, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Sefin y Contraloría Interna, misma que es presidida por el Gobernador.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad