Tuesday 17 de January de 2017

Regularizan a migrantes en Zacatecas

El plazo del programa vence el 11 de mayo

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En dos años, 24 extranjeros legalizaron su residencia.(Ap)
En dos años, 24 extranjeros legalizaron su residencia.(Ap)

ZACATECAS, ZAC.- De manera conjunta los institutos Nacional y Estatal de Migración realizan una campaña para que los extranjeros que viven de manera irregular en Zacatecas cuenten con seguridad jurídica mediante el Programa de Regularización Migratoria, cuyo plazo vence el 11 de mayo.
El proyecto contempla la difusión de spots radiofónicos con miras a difundir los beneficios del programa, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).
 “Nosotros queremos que los zacatecanos que viven en Estados Unidos tengan acceso a programas sociales y seguridad jurídica y estamos obligados a ofrecer lo mismo a los migrantes que viven en nuestro país”, acotó el funcionario.
En dos años, 24 extranjeros radicados en Zacatecas legalizaron su residencia en el país, con seguridad jurídica y acceso a los programas sociales.
 La forma que se obtiene (FMIN también conocida como FM2) permite gestionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de extranjeros, Seguro Popular y estudiar la primaria y secundaria para adultos.
Los beneficiarios son originarios de 12 países, principalmente de El Salvador, República Dominicana, Colombia, España y Estados Unidos, explicó Héctor Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad