Friday 24 de March de 2017

Regularizará la Corett posesión de 3 mil 100 lotes en fraccionamientos y colonias

     4 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) regularizará 3 mil 100 lotes de vivienda en el municipio.
Faustino Bañuelos, subdelegado de la comisión, explicó que las certificaciones que harán, mil 200 corresponden a la colonia Francisco Villa.
Dijo que anteriormente las viviendas de ese lugar no se podían regularizar, debido a que unos terrenos pertenecían a la compañía Minera Peñoles, quien los intercambió con ejidatarios.
 Una vez que los ejidatarios obtuvieron las escrituras, se dieron cuenta de que no estaban bien las medidas de colindancia y coincidían con terrenos que ya habían sido expropiados por el mismo ejido.
 Por ello, refirió Bañuelos, se tuvieron que corregir los documentos para posteriormente buscar, en coordinación con el ayuntamiento, el proceso de regularización de los lotes.
El subdelegado dijo que ya se llevó la propuesta de precios a la Ciudad de México, por lo que se espera una respuesta para la implementación de los nuevos costos.
Agregó que otros mil 900 predios están siendo expropiados en las colonias y fraccionamientos Azteca, Plan de Ayala, Eijdal y Sotoles, entre otras.
Además, informó que 270 terrenos han entrado dentro de un estudio socioeconómico para  calificar en el Programa de Apoyos a los Avecindados en Condiciones de Pobreza para la Regularización, Aseguramientos Humanos Irregulares (Pasprah).
El funcionario dijo que este apoyo se les dará solamente a personas de bajos recursos.
El requisito es tener los documentos en regla; en marzo será la fecha límite para entregarlos.

Elegidos

El trámite Algunas de las colonias y fracccionamientos donde se regularizarán propiedades son:
 
La Joya
Francisco Villa
Sotoles
Nueva Esperanza
Lázaro Cárdenas
Ecológica
Mesoamérica
Del Sol
Esperanza




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad