Saturday 21 de January de 2017

Regularizarán ejidos de Zacatecas

Firman convenio el Corett y la capital

     26 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La gente tendrá acceso a beneficios como agua potable y luz eléctrica.(cortesía)
La gente tendrá acceso a beneficios como agua potable y luz eléctrica.(cortesía)

Se espera que cerca de 6 mil familias sean beneficiadas con el convenio que hicieron el Gobierno Municipal de Zacatecas y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Francisco García Cabeza de Vaca, director general de Corett, dijo que el convenio consiste en la regularización de asentamientos.
Con esto se espera que la gente pueda acceder a servicios públicos como agua potable y luz eléctrica.
Mencionó que una vez reguladas las comunidades, las personas deberán hacer el pago del predial.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, explicó que el convenio tiene como objetivo facilitar los procedimientos y trámites para la regularización y estructuración de lotes urbanos a favor de los poseedores de los terrenos ubicados en previos ejidales.
Indicó que se está realizando un listado de los terrenos susceptibles a regularizar para facilitar las actividades administrativas para la admisión de constancias de uso del suelo, dictámenes de protección civil, validación y aprobación de cartografía y estímulos fiscales en cuanto al pago de impuesto.
Por su parte, el director general de Corett explicó que la meta para regularizar todos los terrenos es de seis meses y mencionó que se están realizando compañas de promoción  y difusión de programas de regularización donde informan a la población sobre los beneficios que pueden tener.
Por su parte, el Corett dará apoyos económicos de 8 mil pesos que se usarán para hacer el trámite de regularización, siempre y cuando se cubran los requisitos requeridos por parte de los beneficiarios, informó el director general de la misma institución.
Hasta el momento 60 colonias registradas han solicitado su regularización, por lo que se comenzó a realizar un estudio socioeconómico con el objetivo de determinar cuáles serán las primeras en regularizarse, además, se entregarán cien escrituras en el lapso de unos días, comentó Marisa Cárdenas Hernández, Síndico del Municipio de Zacatecas.
Se está gestionando el servicio del agua potable, por eso se ha realizado un convenio con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para suministrar el líquido a estas comunidades, finalizó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad