Friday 20 de January de 2017

Regularizarán el Parque Industrial de Guadalupe

Se especuló con parte de los terrenos hace más de 10 años: Sedezac

     4 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pese a irregularidades, sí se mantuvo una zona de uso industrial. (ARCHIVO)
Pese a irregularidades, sí se mantuvo una zona de uso industrial. (ARCHIVO)

Debido a que la especulación de que fueron objeto los terrenos del Parque Industrial de Guadalupe terminó por impedir su desarrollo, el Gobierno del Estado llamará a los posesionarios de los lotes para regularizar la zona, informó Christopher Ávila Mier.
El subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantó que en los casos en los que los posesionarios no puedan comprobar la posesión de los predios, estos serán recuperados por el gobierno estatal.
“En vez de darse a gente que hiciera industria se destinaron a personas que pretendieron hacer un negocio inmobiliario que fracasó”, lamentó.
El resultado, dijo, son naves industriales viejas, lotes abandonados, calles con baches e incluso sin servicios de drenaje.
Aclaró que esta situación no afecta a todo el parque, pues hay una zona que sí ha tenido una vocación industrial, sin embargo es necesario avanzar en la certeza jurídica de los terrenos para poder hacer nuevas inversiones en infraestructura.
Explicó que hace más de 10 años, cuando se proyectó, los lotes se dieron en contratos privados, algunos de compraventa que nunca se escrituraron y otros con condicionantes que no se cumplieron.

Encerrado por la mancha urbana
Otro inconveniente fue que la mancha urbana cercó el parque, lo que limita no sólo su crecimiento, sino la instalación de empresas grandes, por lo que sólo pueden desarrollarse actividades industriales que sean compatibles con el comercio.
Ávila Mier destacó que pese a estos problemas la zona en la que se ubica el complejo es buena y con un alto valor, pues se puede fortalecer la infraestructura para el desarrollo de actividades económicas.
El siguiente paso a la regularización, destacó, será invertir en las calles y servicios a fin de entregárselos al ayuntamiento para su mantenimiento, pues reconoció que hasta ahora no se han realizado labores de conservación.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad