Tuesday 17 de January de 2017

Rehabilita CEAPA sistema de agua potable en Villa de Cos

     13 Jun 2011 15:47:13

A- A A+

Compartir:
El sistema de agua beneficia a más de 400 habitantes. (CORTESÍA)
El sistema de agua beneficia a más de 400 habitantes. (CORTESÍA)

 

VILLA DE COS.-  La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) llevó a cabo la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Cervantes, , con lo que resolvió el problema de contaminación del líquido con metales pesados, como arsénico y flúor.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de CEAPA, mencionó que a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), dirigido a poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes, se construyó el pozo, sin embargo, se carecía de una planta potabilizadora.

Ante esa situación, el municipio y la Asociación Civil “Manos Hermanas” gestionaron ante el Gobierno del Estado, a través de CEAPA, para que se realizara una mezcla de recursos y fueron instalados filtros de alúmina activa, óxido férrico y un sistema de osmosis inversa, lo que permitió la perfecta operación para obtener agua de calidad para consumo humano.

Esta obra beneficia a más de 400 habitantes de la población, operando seis días a la semana, para así brindar mejor servicio a la comunidad.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad