Sunday 22 de January de 2017

Rehabilita JIAPAZ redes de agua potable en Guadalupe

     2 Jun 2011 16:48:44

A- A A+

Compartir:

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) trabaja la rehabilitación integral de las redes en las colonias El Salero y Lomas del Consuelo.

Amado del Muro Escareño, Director del organismo, indicó que las redes de estas colonias tienen más de 20 años, por lo que los minerales que contiene el agua han ocasionado que estas tuberías sean obsoletas y llenas de sarro.

En lo que corresponde a la colonia El Salero, el proyecto  de rehabilitación se tiene  en cuatro etapas,  misma que consiste en dos meses, cada etapa durara 15 días.

Del Muro Escareño informó que actualmente se trabaja en la primera etapa y se han  instalado 420 metros de tubería de 3 pulgadas, beneficiando los andadores Mejorana, Albahaca, Perejil, Cilantro, Romero y Jengibre, donde se pusieron un total de 80 tomas nuevas.

Ésta es una obra tripartita donde interviene la presidencia municipal de Guadalupe, la Jiapaz y los usuarios, ya que éstos aportan lo que corresponde a su toma domiciliaria.

El titular del organismo intermunicipal explicó que actualmente se surte con pipa el vital líquido diariamente, con el objeto de evitar la escasés del agua.

En lo que corresponde a la colonia Lomas del Consuelo, la rehabilitación de la red  de 8 pulgadas comenzó a finales del mes de marzo y concluirá el 3 de junio, las colonias beneficiadas son El Paraíso, Villas de Don Fernando, La Victoria, Lomas del Consuelo y zona Centro.

En esta colonia se rehabilitaron más de 1 mil  240 metros de tubería, en una obra de cuatro etapas.

 

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad