Monday 23 de January de 2017

Rehabilitación virtual

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • Estas actividades se adecúan a todo tipo de terapia. (Eduardo Rodarte) Estas actividades se adecúan a todo tipo de terapia. (Eduardo Rodarte)
Imagen de


La rehabilitación virtual es un nuevo método que ayuda a las personas con capacidades diferentes y desde hace un año en la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) se trabaja con este modelo para ayudar a 55 personas en Fresnillo.
Aunque al principio se planeó esta área para niños y jóvenes, también adultos mayores han mejorado de una manera considerable su proceso de rehabilitación.
En el caso de los niños, en estimulación temprana además de divertirse, conviven con sus compañeros y aprenden a jugar en equipo, esto les ayuda a que mejoren no sólo físicamente.
“Para los niños es más fácil y divertido, ya que es menos dolorosa que la rehabilitación tradicional. Aun así, se combina con la antigua porque hay ejercicios que no pueden hacer con este nuevo modelo, como el estiramiento y el masaje”, explicó Evelia Pérez Jáuregui, directora general.
Las actividades que se presentan en el área virtual se adaptan a la necesidad que tiene cada paciente y quienes busquen estas terapias no forzosamente tienen que ser pacientes de la Apac, puede acudir todo público pagando una cuota de recuperación.

fresnillo@imagenza.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad