Monday 23 de January de 2017

Rehabilitan antiguo hospital

Rechazan petición del IMSS, la Cruz Roja y el alcalde de Guadalupe

     24 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Varios trabajadores retocan la pintura de la fachada del edificio. Varios trabajadores retocan la pintura de la fachada del edificio.
  • El equipo de la clínica tiene casi un año sin usarse. El equipo de la clínica tiene casi un año sin usarse.
Imagen de


Las instalaciones del antiguo Hospital General no se entregarán a ninguna otra dependencia, pues la intención del gobierno estatal es reactivarlo, aclaró Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
El funcionario acabó con las especulaciones en torno a si los SSZ le darían en comodato el inmueble a la Cruz Roja, el IMSS, o el área de urgencias al municipio de Guadalupe.
Aunque desconoce en cuánto tiempo podrá abrirse el hospital, Estrada Day dijo que depende de los recursos, pues el principal problema sería contratar el personal, que al año costaría alrededor de 49 millones de pesos, más 9 millones de pesos para operarlo.
Explicó que de abrirse el área de urgencias, se requerirían por lo menos 14 personas, y para que opere el inmueble por completo se necesitarían entre 800 y 900 empleados.
Estrada Day insistió en que al hospital se le dará vida nuevamente, de acuerdo a las instrucciones que dé el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Comentó que hay posibilidades de otorgarle un espacio a la Cruz Roja, para que integre dos o tres ambulancias y dos o tres socorristas, pero no hay nada establecido.
La opción para abrir el viejo hospital sería por etapas, pero, insistió, dependen también del respaldo que tengan de la Secretaría de Salud.
Al abrirse, dijo, es posible empezar con la apertura del área de urgencias.
El funcionario aseguró que para aclarar el destino del inmueble habló con el delegado del IMSS, Ventura Vilchis, y le expuso las razones por las que no era posible el comodato; lo mismo hizo con los directivos de la Cruz Roja y el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores.
Estrada no descartó la posibilidad de que el hospital reinicie operaciones con un área de Pediatría, con lo que desmintió al director del Hospital General, Jesús Reyes, quien dijo que en dicha área se construirá un edificio para ello.
Eso, resaltó, no es posible porque se perdería la garantía de la obra, ya que deben esperar dos años para hacer alguna
modificación.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad