Friday 24 de March de 2017

Rehabilitan sistema de agua en Felipe Berriozábal

     7 Feb 2012 17:20:13

A- A A+

Compartir:
La inversión superó el millón 600 mil pesos.
La inversión superó el millón 600 mil pesos.

CD. CUAUHTÉMOC.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó la rehabilitación del sistema de agua potable y la nueva planta potabilizadora en la comunidad de Felipe Berriozábal, la cual beneficiará a 426 habitantes de la misma.
 
Rafael Gutiérrez Martínez, director general de dicha dependencia, informó que se trata de una obra cuya inversión superó el millón 600 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado a través de CEAPA y el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.
 
Lo anterior, en atención a la solicitud del municipio y habitantes de la comunidad, ya que el sistema de agua que tenían no funcionaba adecuadamente, porque algunos usuarios estaban conectados a la red de alimentación y no dejaban que el vital liquido llegara a todos los hogares, además de que el pozo con el que contaban se estaba abatiendo.
 
Las pruebas de calidad del agua arrojaron como resultado que contenía arsénico, por lo que no es apta para consumo humano; por ello, se tomó la decisión de hacer una planta potabilizadora.
 
Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, informó que la obra consta de la instalación de 128 metros de tubería para la red de distribución, 686 metros de tubería para la línea de conducción, tanque de almacenamiento de agua de mampostería, construcción de caseta tipo para pozo y la planta potabilizadora.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad