Monday 23 de January de 2017

Rehabilitan sistema de agua potable en Tabasco

     11 Dec 2012 16:42:23

A- A A+

Compartir:
La obra abarcó la instalación de 5 mil 434 metros lineales de tubos.
La obra abarcó la instalación de 5 mil 434 metros lineales de tubos.

TABASCO.- Más de 2 mil habitantes de Tabasco se beneficiarán con la rehabilitación y modernización del sistema hidráulico del municipio, dijo Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).

Agregó que con la instalación y funcionamiento del equipo de abasto del líquido, se evitarán enfermedades gastrointestinales entre la población, porque mejora la calidad del mismo y el abasto será completo ya que se evitan fugas.

La obra abarcó la instalación de 5 mil 434 metros lineales de tubos de diferentes pulgadas de longitud, colocación de 25 válvulas de compuertas y 250 tomas domiciliarias, con un costo global de alrededor de 5 millones de pesos.
 
Los trabajos, manifestó el funcionario, se realizaron de manera urgente para no dejar sin el suministro a la comunidad.

Informó que en la tubería retirada se encontraron grandes cantidades de sarro que afectaron el sistema y algunas válvulas, por lo que fue necesaria la demolición del concreto hidráulico y posteriormente el relleno con material de banco con 3 mil 500 metros cúbicos del mismo.

Destacó que las fugas dejaban sin suficiente agua a la comunidad. Sin embargo, el abasto del mismo se realizó en camiones cisternas, finalizó.


 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad