Sunday 22 de January de 2017

Rehabilitan tanques elevados

     13 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Dirección de Desarrollo Social realizó la limpieza y reparación de 28 tanques elevados en comunidades y colonias.
Pobladores de lugares como San Pablo de Ábrego y San Isidro Cerro Gordo padecieron enfermedades gastrointestinales, derivadas de las malas condiciones de los tanques, afirmó Juan Pérez Guardado.
El responsable de la dirección aseguró que el programa que inició desde hace 18 meses tiene seguimiento por parte de los habitantes de lascomunidades.
Explicó que cada acción de este tipo tiene un costo de entre 55 y 65 mil pesos, pero se abaten problemas de enfermedades; los trabajos se hacen por parte del ayuntamiento.
Sin embargo, admitió que los tanques arreglados son pocos, ya que estimó que en las 259 comunidades haya unos 110, además de otros en algunas colonias.
El funcionario municipal aseguró que encontraron desde fugas, desprendimiento de la pintura que los recubre y oxidación en el interior, hasta palomas muertas como fue el caso de la colonia La Paz.
“En muchos había condiciones insalubres, desde moho, tierra, y tenemos documentados como estaban y como quedaron, unos tenían 12, 15 o hasta 18 años sin mantenimiento según nos dijo la gente”, comentó Pérez Guardado.
Dijo que prevén la rehabilitación de siete más para el cierre del año, pero no pueden programar más si las comunidades no los solicitan.
La siguiente semana se iniciarán trabajos en las comunidades de Santa Ana y Patillos, aseguró el funcionarip, mientras que espera que el Consejo de Desarrollo municipal apruebe más acciones. 

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad