Thursday 23 de March de 2017

Rehabilitarán bordos para aprovechar lluvias

     4 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Arnoldo Rodríguez probó una de las máquinas. (cortesía)
El alcalde Arnoldo Rodríguez probó una de las máquinas. (cortesía)

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, inauguró en la comunidad Nueva Australia el programa de Construcción y Rehabilitación de Bordos de Uso Agropecuario, con el que se dará mantenimiento a 35 de estos espacios en beneficio de más de mil 800 productores.
En boletín de prensa se informó que a fin de retener el agua durante la temporada de lluvias el ayuntamiento destinó más de 400 mil pesos para estas acciones que se realizarán en 11 comunidades de la demarcación.
Entre las acciones que las autoridades capitalinas implementarán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), está la de facilitar una máquina Bulldozer D-6 que trabajará un promedio de mil 500 horas en el desazolve, delimitación y formación de bordos.
Rodríguez Reyes aseguró que la población rural es de vital importancia para el desarrollo de Zacatecas. “No los vamos a dejar solos, trabajando juntos saldremos adelante”.
El alcalde manifestó que las acciones serán de gran apoyo para los productores, ya que realizar una obra de este tipo implica la renta de maquinaria con un costo de mil 800 pesos por hora, más el combustible y el sueldo del operador, pero en este casó los beneficiados sólo pagarán el 10 por ciento.
Rodríguez Reyes anunció que pronto mejorarán el camino que lleva a dicha comunidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad