Thursday 23 de March de 2017

Rehabilitarán exhacienda de Villa González

     12 Jan 2011 00:56:40

A- A A+

Compartir:
Templo de Nuestro Señor de la Santa Teresa.
Templo de Nuestro Señor de la Santa Teresa.

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- El presidente municipal José Ángel Facio Vázquez informó que desde el año pasado tramitó un crédito ante Banobras por 1 millón 200 mil pesos para rehabilitar la plaza principal y el casco de la exhacienda.
Considerando que el municipio se ubica dentro del Camino Real Tierra Adentro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo que por eso realizará estas dos obras de relevancia para atraer el turismo, en un recorrido cultural que inicia en Ojocaliente y termina en Pinos.
El crédito, dijo, será pagadero durante los tres años de la administración; con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, expresó, ya están afinando los últimos detalles para enviar la solicitud de empréstito ante el Congreso, que espera, sí le dará cauce porque el municipio cumple con todos los requisitos.
En tanto el crédito se aprueba, explicó que la Secretaría de Finanzas le prestó en diciembre 790 mil pesos, como parte del millón 200 mil pesos, para iniciar las obras de la plaza principal.
Dijo que el proyecto consiste en pintura de fachadas, la colocación de un asta monumental, un teatro al aire libre, la remodelación de la plaza con piso de piedra, previa rehabilitación de los servicios, cambio de luminarias y árboles y colocarán bancas.
“Decidimos empezar por la plaza porque municipios como Ojocaliente, Pánfilo Natera y hasta Pinos, hacen lo mismo, por el recorrido turístico de esta zona”, señaló el funcionario.
En la segunda etapa será rehabilitada la presidencia municipal o lo que antiguamente fue la hacienda de El Carro.

Préstamo

Está en trámite un crédito ante Banobras por 1 millón 200 mil pesos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad