Monday 23 de January de 2017

Rehabilitarán Museo de Bracho

Gustavo Salinas Íñiguez y líderes de la Asociación de Cofrades recorrieron el sitio

     10 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La IZC colaborará para la conservación de esta antigua tradición.
La IZC colaborará para la conservación de esta antigua tradición.

Con el propósito de colaborar y coordinar la rehabilitación del Museo Comunitario de Bracho y darle un valor agregado el resto del año a las tradicionales Morismas, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, se reunió con líderes de la Cofradía de San Juan Bautista.
Salinas Íñiguez fue recibido en el lugar donde en agosto de cada año se realiza la representación de la lucha entre moros y cristianos; escenificación que cuenta con más de 180 años de celebración.
En el evento también participaron los líderes de la Asociación de Cofrades de San Juan Bautista, Esteban Alvarado y Salvador Ríos, además de la investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), María de los Ángeles Ovalle, quienes junto con Salinas Íñiguez reconocieron la riqueza extraordinaria y la importancia de que este sitio tiene con un museo que se ha enriquecido desde hace tres años con aportaciones de los propios cofrades.
Dijo que se requiere la atención y la elaboración de un proyecto para el mejoramiento del espacio; además de rescatar el origen de la veneración de San Juan Bautista.
También apreciaron figurillas artesanales que representan la batalla, piezas que dijo, podrían replicarse para su venta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad