Tuesday 17 de January de 2017

Rehúsan hablar del tema de seguridad

Sesionó la Permanente en el Congreso

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Comisión Permanente del Congreso.(édgar chávez)
Comisión Permanente del Congreso.(édgar chávez)

Pese a la crisis de inseguridad que vive el estado, la 60 Legislatura ignoró  el llamamiento del gobernador Miguel Alonso para aprobar, cuanto antes, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y otras iniciativas orientadas a redoblar la lucha contra la delincuencia en el estado de Zacatecas.
La sesión de la Comisión Permanente, ayer, se desahogó sin temas en su orden del día.
Se pasó lista, leyeron el acta de la sesión anterior, se informó  de la correspondencia recibida y se pasó  a la discusión de asuntos generales.
“Nos hemos convertido en una legislatura de asuntos generales”, lamentó Jorge Álvarez Máynez.
El presidente de la Comisión Permanente, Felipe Ramírez, confirmó que ya no habrá  otro periodo extraordinario -y ayer se los sugirió Miguel Alonso.
Si la tuvieran podrían discutir sobre las iniciativas pendientes: Ley Contra la Delincuencia Organizada, Ley para el Sistema Estatal de Seguridad Pública, reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la subprocuraduría de Prevención del Delito y reubicar en la Secretaría de Seguridad Pública el instituto de capacitación de policías.
La sesión de ayer de la Permanente se despachó en cosa de una hora y media.
El Poder Legislativo no abordó la crisis de seguridad que se vive en Tabasco, donde el enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército y las policías lleva horas y ha cobrado al menos nueve muertos.
El asunto mereció  sólo un comentario superficial del diputado del PRD, Gerardo Romo Fonseca.
Apoyo
Juan Francisco Cuevas, diputado del PRI, a nombre de la bancada Primero Zacatecas, se pronunció a favor del Plan Estatal de Seguridad Pública que expuso anteayer el gobernador Miguel Alonso.
El legislador hizo un llamado a los diputados de los demás grupos para que se sumen al proyecto y, como lo planteó el jefe del Ejecutivo, se pueda hacer un frente común contra la delincuencia.
Posteriormente, Gerardo Romo llevó a la tribuna una iniciativa de acuerdo para que el tema del mando policiaco único sea sometido a un análisis y discusión minuciosa.
Romo Fonseca pidió que la Permanente guardara un minuto de silencio para todos los policías que han caído en el cumplimiento de su deber en la lucha contra la delincuencia.
Dos gobiernos
Tema de mayor relevancia para el diputado del PRD, Juan Mendoza, fue el viaje a Japón del gobernador Miguel Alonso y del titular de la Sedezac, Eduardo López, a quien acusó de aprovechar su posición para negociar a favor de sus empresas.
“Fue a hacer negocios particulares”, enfatizó.
Y de la instalación en Zacatecas de la empresa Yusa Autopartes México, Mendoza Maldonado dijo que fue producto de negociaciones de más de un año, por lo que Miguel Alonso está obligado a reconocer la participación de Amalia García.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad