Sunday 22 de January de 2017

Reinauguran biblioteca escolar en el Conalep

     11 Feb 2013 14:15:25

A- A A+

Compartir:
Infante Soto cortó el listón inaugural.
Infante Soto cortó el listón inaugural.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reinauguró la biblioteca escolar del plantel Maestra Dolores Castro Varela, con lo que concretó un proyecto que estaba estancado desde hace cuatro años y firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, explicó que la biblioteca escolar tiene una colección de 7 mil 500 libros, 80% de éstos son formativos en conformidad a las tres carreras que oferta la institución, y el resto es de cultura general. Además, tiene 10 equipos de cómputo en red y con acceso a Internet.

En el acto, la dirección estatal del Conalep entregó a los Jefes de las carreras Profesional Técnico Bachiller en Maquinas y Herramientas, Asistente Directivo y Alimentos y Bebidas un set de maquinaria, material didáctico y colección bibliográfica que será de utilidad para los 800 estudiantes de esta institución.

Luego de haber cortado el listón inaugural, José Guadalupe Infante Soto; Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador Estatal de Bibliotecas, y Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela, firmaron el documento que permitirá una colaboración institucional entre ambas instituciones.

En este marco, la Coordinación Estatal de Bibliotecas obsequió al Conalep un disco duro externo que contiene una biblioteca digital con más de 3 mil libros de autores clásicos, la enciclopedia Iberoamericana y cursos de inglés. Ésta podrá ser reproducida y utilizada por profesores y estudiantes de los tres planteles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad