Saturday 21 de January de 2017

Reinauguran el Jardin Juárez

La lluvia no impidió que la fiesta continuara en la tarde de domingo

     3 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Juegos pirotécnicos iluminaron la celebración en la céntrica plaza del municipio. Juegos pirotécnicos iluminaron la celebración en la céntrica plaza del municipio.
Imagen de


Entre tormentas y calma fue reconstruido el Jardín Juárez de Guadalupe, debido a las quejas de vecinos y comerciantes del lugar ante la incertidumbre del proyecto, pasando incluso por la clausura de sus obras por la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.
También entre tormentas y calma fue inaugurada ayer la obra luego de un intenso aguacero y un breve apagón apenas encendidas las luces por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Lo anterior no amilanó a los asistentes, que de inmediato sacaron sus celulares para iluminar el lugar.
Todo quedo atrás gracias a las interpretaciones de la Banda Sinfónica del Estado, que alegraron el ambiente, y al bailable "El Mexicapan", que interpretó la Compañía de Baile de Zacatecas, de la cual uno de sus integrantes gritaba "¡Huele a noche de salvajes perjúmenes! "
Y sí, los aromas de elotes recién cocidos y churros se combinaban con el olor a tierra mojada que dejó la lluvia que, por fortuna, terminó antes de que el Ejecutivo hiciera su arribo.
El ambiente era tan familiar que el presidente municipal recordó su niñez y cuando, junto a sus hermanos, jugaba en el jardín ubicado apenas a unos pasos de la casa en que creció.
Luego recordó que ya de joven, y aclaró que lo sigue siendo, el jardín sufrió una transformación y con el tiempo perdió identidad; de ahí la intención de recuperar en lo posible la estructura original.
Aclaró que antes fue necesario todo un trabajo de revisión histórica que realizó en coordinación con la ciudadanía, así como funcionarios estatales y federales hasta lograr el proyecto que requirió 20 millones de pesos para su conclusión.
El gobernador, emocionado pero menos melancólico, detalló las acciones que se realizaron en el lugar entre las que destacó que la plaza está conformada por una hectárea que significó una ingeniería actual y cuidadosa del pasado, pero con atención a las presentes y futuras generaciones.
Agregó que se sustituyó la cantera de más de 2 mil metros cuadrados, así como 3 mil 500 metros cuadrados de adoquín, 33 postes, 44 luminarias y mil 700 metros cuadrados de pintura en fachadas del jardín y de calles aledañas.
También se colocaron 77 árboles, en su mayoría fresnos, como tenía el jardín originalmente.
“Me siento profundamente orgulloso de esta acción y de esta obra compartida que hoy es parte de este patrimonio, que es producto de las generaciones que nos antecedieron y hoy es nuestra responsabilidad cuidar y mantener”, destacó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad