Sunday 22 de January de 2017

Reinician clases dos facultades de la Universidad Michoacana

     17 Sep 2012 10:21:41

A- A A+

Compartir:

MORELIA, DF.- Tras 15 días de toma, este lunes dos facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reiniciaron clases. El resto de las instalaciones universitarias permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

El rector Salvador Jara Guerrero dio a conocer que las facultades que reiniciaron labores son Veterinaria y Farmacobiologia.

Lengua y Literaturas Hispánicas también estaba programado que iniciara labores, sin embargo, integrantes de la CUL lo impidieron.

Las dos facultades que reiniciaron clases este día fueron liberadas el pasado viernes, cuando jóvenes pertenecientes a cuatro casas del estudiante se deslindaron del movimiento que exige espacios para más de dos mil aspirantes y rechazados.

Jara Guerrero elogió la responsabilidad de los cuatro albergues estudiantiles que se han deslindado del movimiento que mantiene sin clases a más de 55 mil estudiantes, pues se están dando cuenta de que se avanzará hacia la solución si permiten trabajar y analizar cuáles son los espacios disponibles.

Subrayó que la Universidad mantiene su apertura para aceptar al mayor número de estudiantes que sea posible, aunque de momento no se puede saber cuántos pueden inscribirse porque las instalaciones están tomadas.

“Nuestro único pedimento para las organizaciones estudiantiles que están en poder de las instalaciones es que las liberen”, insistió.

En este sentido, recalcó que la Universidad tiene el 90 por ciento de su matrícula acreditada, por lo que prácticamente todas las escuelas que están acreditadas se ven en riesgo de perder ese reconocimiento de calidad.

Al referirse al monto de las pérdidas que ha arrojado la parálisis de la Universidad, Jara Guerrero subrayó que el problema es mucho más profundo que lo económico, y tiene su origen en una cultura de falta de cumplimiento de las leyes, que afecta en mayor medida al trabajo docente y de investigación.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad