Monday 16 de January de 2017

Reinician Osiris

La constructora retomó ayer las obras de la planta

     12 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La infraestructura presenta un avance del 30 por ciento. (Foto: Miguel Correa) La infraestructura presenta un avance del 30 por ciento. (Foto: Miguel Correa)
Imagen de


La Contraloría Interna no comparte la decisión de Juan Antonio Rosales de que su empresa reanude la construcción de la planta de aguas residuales Osiris, en tanto se resuelve el amparo que promovió contra la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de dejarlo fuera del proyecto.
Su titular, Guillermo Huizar, explicó que, debido a esta situación la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) tiene facultades para mantener detenidas las obras mientras se resuelve la situación jurídica del proyecto.
Aseguró que el Gobierno del Estado cumplirá con la suspensión provisional que determinó el Juzgado Segundo de Distrito de no emitir un nuevo fallo respecto a la empresa que continuará con la construcción.
Precisamente la Contraloría Interna asesora a la CEAPA, después de que esta fuera notificada por el juez federal de la suspensión provisional, informó Rafael Gutiérrez, director de la comisión.
"Estamos analizando cuáles son los alcances que tenemos y cuáles son los conceptos que maneja el juez a fin de no violar ningún precepto legal", explicó Gutiérrez, quien reconoció que la reanudación de las obras fue decisión unilateral de la empresa.
Huizar dijo que por ahora la mayor preocupación es que esta complejidad jurídica no ponga en riesgo la conclusión de la planta.
“Lo más importante, independientemente de quién la construya, es que se haga con precios justos y calidad garantizada”, comentó el contralor.
El mayor apremio, reconoció Huizar, es que al 31 de diciembre se debe tener un avance del 70% y hasta la fecha la planta registra un avance del 30% de su construcción.
“No es un asunto personal ni de preferencia, queremos darle seguridad y claridad al proyecto”, destacó.

Con información de Beatriz Martínez

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad