Wednesday 18 de January de 2017

Reino Unido emprende campaña diplomática en países emergentes

     10 May 2011 22:21:14

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Gran Bretaña abrirá cinco nuevas embajadas y enviará más diplomáticos a Brasil, China e India, bajo los términos de un plan multimillonario para estrechar los vínculos comerciales con potencias emergentes, dijo el martes un funcionario.

El secretario del Exterior, William Hague, anunciará el miércoles ante el Parlamento sus planes de enviar embajadores a nuevos puestos en El Salvador, Kirguistán, la ahora región autónoma Sudán del Sur y, cuando considere que hay condiciones de seguridad, también en Somalia y Madagascar.

Una persona allegada al plan, que exigió el anonimato para hablar de la decisión antes del anuncio ante la Cámara de los Comunes, dijo que la intención es reforzar la diplomacia basada en el comercio que fue anunciada por el gobierno de coalición en Gran Bretaña.

Unos 80 diplomáticos serán enviados para fortalecer los intereses británicos en Brasil, China e India; algunos provendrán de misiones europeas que han recibido un menor rango.

Gran Bretaña prevé disminuir la magnitud de casi todas sus delegaciones fuera de capitales europeas, lo cual significa que numerosos empleados establecidos en ciudades como Munich, Milán y Barcelona serán emplazados en otros lugares.

Sin embargo, ningún diplomático será retirado de Turquía, país considerado por Hague como un probable aliado clave en las próximas décadas.

El ministerio británico del Exterior venderá inmuebles y reducirá el costo de puestos en el extranjero para financiar el programa que tiene un valor de 100 millones de libras esterlinas (165 millones de dólares) y que permite anticipar residencias menos lujosas para los diplomáticos en terceros países, así como espacios más baratos para oficinas.

Por lo pronto, el gobierno ha eliminado las plazas de 450 empleados de menor nivel en el extranjero, y el ministerio podría solicitarle a algunos diplomáticos que países no prioritarios compartan instalaciones con personal del ministerio de comercio.

Hague ha insistido en que el nuevo enfoque comercial no implica que Gran Bretaña se abstenga de abordar problemas de derechos humanos en países como China o India.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad