Thursday 23 de March de 2017

Reinstalan el Consejo Directivo del CEIFRHIS

     21 Feb 2012 18:17:52

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada firmó el acta respectiva.
Raúl Estrada firmó el acta respectiva.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezó la reinstalación del Consejo Directivo del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CEIFRHIS),
 
Ante la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, así como de los representantes de la SEC, IMSS e ISSSTE, Estrada Day hizo referencia a la coordinación que existe con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
 
Estrada Day comparte la presidencia del CEIFRHIS con Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que destacó la participación de la SEC, instancia responsable de otorgar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en su proceso de evaluación para abrir planes y programas de estudio del área de la salud o en su caso observar dicho proceso cuando así se requiera.

Previo a la firma del acta respectiva, el titular de salud reiteró la importancia en la reinstalación del consejo directivo del CEIFRHIS y recordó que respecto a la formación de recursos humanos en materia de salud, la Ley General en la materia plantea que las instituciones integrantes del Sector Salud en Zacatecas, bajo la rectoría del Gobierno de Estado, establezcan estrecha coordinación con autoridades e instituciones educativas.
 
Cabe recordar que el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 establece la consolidación del Sistema Estatal de Protección Social en Salud, a través del acceso universal a los SSZ.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad