Monday 23 de January de 2017

Reintegra DIF estatal a ocho menores a sus familiares

     25 Nov 2012 14:01:03

A- A A+

Compartir:
Ocho menores fueron restituidos con sus familiares.
Ocho menores fueron restituidos con sus familiares.

El coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, acompañó a la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, en la entrega de menores que fueron reintegrados a sus familiares.

Luego de la respectiva autorización del Consejo Técnico de Adopciones, ocho menores fueron restituidos con sus familiares y dos más se integraron al Programa Padrinos; además, cinco niños podrán regresar con sus familiares en los próximos días.

A la fecha, y luego de ocho sesiones del Consejo de Adopciones, se ha logrado entregar en adopción a 22 menores, 36 reintegraciones familiares, 12 se fueron a Hogares Sustitutos, 20 están dentro del Programa Padrinos y se han dado ocho restituciones internacionales, según informó Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del DIF.

Uriel Márquez Cristerna rfirió que desde el Gobierno del Estado, a través de diversas instancias, se buscan los mecanismos legales para que los menores que se encuentran en las casas asistenciales tengan el cuidado necesario y logren un sano crecimiento y desarrollo.

Asimismo, mencionó que para ello se han presentado ante el Poder Legislativo diversas reformas al Código Familiar y al Código de Procedimientos Civiles, para que se aceleren los juicios de pérdida de patria potestad y que los menores puedan ser adoptados en menor tiempo y tener una familia.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes indicó que se busca que tengan una familia porque deben crecer en ambientes saludables, tanto física como emocionalmente, ya que de ello depende que en el futuro estén sanos y sean felices para convertirse en adultos productivos socialmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad