Monday 23 de January de 2017

Reintegran $3 millones a empresas por alumbrado

     29 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lisandro Díaz Romero, jefe del Departamento Jurídico. (Foto: Marcela Espino)
Lisandro Díaz Romero, jefe del Departamento Jurídico. (Foto: Marcela Espino)

FRESNILLO.- El ayuntamiento perdió juicios de amparo referentes al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) de varias empresas, lo que representó un gasto de 3 millones de pesos.
Entre las empresas que requierieron el dinero están Minera Fresnillo, Minera Saucito, Sociedad Cooperativa y de Consumo La Fresnillense, Soriana y Entrada Group.
Los montos son distintos dependiendo de los pagos por alumbrado público de cada compañía, según explicó la regidora Laura Herrera.
Lisandro Díaz Romero, jefe del Departamento Jurídico, explicó que los particulares pueden promover un juicio de amparo para que les regresen el 8% del consumo de energía eléctrica por el DAP,  que se retiene a favor del municipio.
Los particulares tienen el derecho a reclamar este dinero si se les cobra en otros trámites, por ejemplo los que son por parte del ayuntamiento.
Díaz Romero mencionó que el ayuntamiento retiene dicho porcentaje directamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Anunció que se solicitará a la Legislatura una modificación de la ley de ingresos, a fin de anexar este porcentaje del DAP al municipio.
La finalidad de modificar la ley de ingresos, es a fin de que las empresas no puedan promover un juicio de amparo, expuso el funcionario.
Y es que la disposición de reintegrarles dinero, argumentó, representa un perjuicio para  las finanzas de la administración municipal.  
 Reconoció que la retención del recurso por parte del ayuntamiento no está especificada de manera legal, por lo cual resultan procedentes los amparos para el cobro del DAP.
Estos recursos, dijo, llegan al municipio mediante la Secretaría de Finanzas, por lo que solicitarán que se especifique bajo que concepto se depositará el dinero.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad