Wednesday 18 de January de 2017

Reintegran Consejo Tecnico de Adopciones a 10 niños

     9 Apr 2011 13:40:23

A- A A+

Compartir:
Los pequeños dejarán la casa hogar para estar con su familia, o una nueva familia.
Los pequeños dejarán la casa hogar para estar con su familia, o una nueva familia.

ZACATECAS.- Tras una minuciosa revisión jurídica de los casos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en adopción, reintegración, padrinos y hogar sustituto a 10 menores albergados en las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes a partir de ahora tendrán un nuevo hogar y mejor calidad de vida.

Acompañado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que el Consejo Técnico de Adopciones ha hecho un esfuerzo y una revisión muy profesional y absolutamente imparcial, para dar cumplimiento con este derecho de los menores de tener un hogar digno y en las mejores condiciones.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que “esta entrega es el inicio de una promesa de oportunidades, de salud, pero sobre todo de felicidad para las niñas y los niños que se entregan y, gracias a valores como el amor y la generosidad, este acto se va a traducir en algo que es muy importante para el Gobierno del Estado: en mejor calidad de vida para los niños que ahora sabemos que están en muy buenas manos”.

En presencia de Ares Nahím Mejía Alcántara, director general de Asistencia Jurídica y Enlace Institucional del Sistema DIF Nacional, Miguel Alonso recordó además que, desde el inicio de su administración, solicitó tanto a la Presidenta del DIF como al Director General, Héctor Pastor Alvarado, estar presente todas las ocasiones en que se reintegren los menores con una familia.

“Quiero ser parte de la alegría, de la satisfacción que siempre trae consigo una entrega jurídica de esta naturaleza, una entrega que significa amor, que significa un sentido humano muy importante y, por eso, me siento muy complacido en esta segunda ocasión en participar en un esfuerzo de esta naturaleza”, puntualizó el mandatario.

La primera entrega de menores se llevó a cabo en el mes de diciembre y, derivado de los acuerdos del Consejo Técnico de Adopciones del 18 de marzo pasado, en esta oportunidad se da cumplimiento a la entrega de 10 menores en adopción, reintegración, programa padrinos y hogar sustituto.

Por su parte, Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, afirmó que el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, promueve el desarrollo sano e integral de la niñez zacatecana.

Asimismo, que promueve elementos para mejorar y agilizar los procesos para que los niños, niñas y adolescentes albergados en la Casas Asistenciales, sean reintegrados con su familia, o bien, sean entregados en adopción.

Por ello, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y el Consejo Técnico de Adopciones realizan un permanente esfuerzo en la búsqueda de soluciones eficaces para lograr que los menores carentes de cuidados parentales tengan una opción viable y oportuna de vivir en un hogar.

Pero, sobre todo, para que se conviertan en buenos hijos -a pesar de que sus circunstancias familiares no hayan sido las idóneas-, buenos padres, buenos hermanos; en síntesis, que se conviertan en ciudadanos de bien.

Agregó que dentro del SEDIF “contamos con  los principales  elementos para agilizar la situación jurídica de nuestros menores albergados en las Casas Asistenciales: dedicación, profesionalismo y sensibilidad  de quienes dirigen este esfuerzo: nuestra presidenta, Lucía Alonso Reyes y al titular del Sistema, Héctor Pastor Alvarado”.

Asumir el compromiso y seguir ese ejemplo ha dado como resultado tener pocos niños albergados, no permitir rezago ni situaciones jurídicas indefinidas, todo ello en beneficio de los menores que con mayor agilidad se integran a una familia en la que además de encontrar protección, amor y el cuidado necesarios, les garantiza un desarrollo integral pleno.

Finalmente, Lamas Arroyo afirmó que, en todos los casos, se hará un seguimiento puntual y estricto por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, tal y como se decidió durante la última sesión del Consejo Técnico de Adopciones.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad