Monday 23 de January de 2017

Reitera Boehner esfuerzos para evitar precipicio fiscal

     21 Dec 2012 10:49:38

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró hoy que continuará con sus esfuerzos para evitar que Estados Unidos caiga en un precipicio fiscal, pese al rechazo de su plan B entre los miembros de su partido.

"Continuaremos trabajando con los colegas en la cámara baja y el Senado sobre un plan que proteja a las familias y a los pequeños negocios del precipicio fiscal", dijo Boehner en una rueda de prensa.

El líder republicano canceló la víspera un intento de aprobar en la Cámara de Representantes su plan B, que había propuesto como alternativa en caso de que fallen las negociaciones con el presidente Barack Obama, porque no consiguió los votos suficientes.

El "plan B" buscaba proteger a la gran mayoría de estadunidenses de un incremento de impuestos, excepto los que ganan más de un millón de dólares, lo cual generó el rechazo de algunos republicanos, lo cual dejó a Boehner en una posición difícil en las negociaciones con Obama.

Sin un acuerdo, la economía estadunidense podría caer en un precipicio fiscal con una nueva recesión con la entrada en vigor a partir de 2013 de recortes automáticos del gasto y alzas de impuestos de unos 500 mil millones de dólares, según la Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO).

"A menos que el presidente y el Congreso tomen acción, los impuestos aumentarán para cada contribuyente estadunidense y recortes devastadores de Defensa entrarán en efecto en 10 días", dijo Boehner.

La Cámara de Representantes entró en receso hasta después de Navidad la semana próxima, en tanto que el Senado prevé reunirse unas horas este viernes, pero cerrará sus sesiones hasta el próximo jueves.

La "estrategia partidista" de Boehner "quemó una semana entera y ha puesto a las familias de clase media aun más cerca del desfiladero", dijo José Dante Parra, vocero del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Señaló que la única forma de evitar caer en el abismo fiscal es que Boehner "regrese a la mesa de negociaciones" y trabaje con el presidente Obama y el Senado para llegar a un acuerdo bipartidista.

El mandatario accedió esta semana apoyar más impuestos a contribuyentes con ingresos de más de 400 mil dólares, por encima de los niveles de 250 mil dólares que buscaba anteriormente.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en un comunicado publicado por el diario The Washington Post que la prioridad de Obama es asegurar que los impuestos no suban para el 98 por ciento de los estadunidenses y el 97 por ciento de los pequeños empresarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad