Monday 23 de January de 2017

Reitera Napolitano que la frontera con México es zona segura

     5 Feb 2013 19:51:50

A- A A+

Compartir:

EL PASO, TX.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, señaló hoy que El Paso, Texas, es un ejemplo de una frontera cada vez más segura.

Napolitano visitó hoy esta ciudad al concluir una gira para destacar los esfuerzos que efectúa la Casa Blanca en mejorar la seguridad fronteriza.

La visita coincidió con el anuncio de que esta comunidad fronteriza volvió a ser clasificada como la ciudad "más segura" entre las urbes con 500 mil o más habitantes en Estados Unidos, en la clasificación anual de la editora de investigación CQ Press.

"Cuando la gente me dice que la frontera no es segura, digo: ¿qué pasa con El Paso?", dijo Napolitano en conferencia de prensa, en el hangar de la Oficina de Protección Aérea y Marítima de Fronteras de pendiente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Napolitano, hizo un recorrido en helicóptero por la zona fronteriza del suroeste de Texas, donde se reunió con los líderes locales y sostuvo un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

La funcionaria inicio la víspera en San Diego una gira de dos días para promocionar a la frontera con México como zona segura.

Legisladores republicanos han dicho que es necesario asegurar la frontera antes de debatir cualquier propuesta de reforma migratoria que prevea una vía para que los indocumentados accedan a la ciudadanía.

"Es imperativo la modernización del sistema de inmigración", dijo Napolitano.

"Ahora, ha habido un poco de insistencia en que una reforma de nuestras leyes de inmigración deben esperar hasta que la frontera sea segura", indicó.

"Este argumento no sólo ignora los avances sin precedentes que hemos hecho en la seguridad fronteriza, sino que también contiene una falla fundamental, de que de alguna manera sostiene que la seguridad de la frontera no está relacionada con lo que hacemos en materia de seguridad en el interior del país", agregó.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad